Auto Shows Frankfurt

Prototipo de Honda CR-V Híbrida llegará a Frankfurt

Será el primer crossover híbrido de Honda en Europa.

Será el primer crossover híbrido de Honda en Europa.

Honda ha anunciado que presentará un prototipo híbrido de la CR-V en el auto show de Frankfurt, un previo a la versión de producción del crossover. Esta es la primera vez que un crossover de Honda contará con tren motriz electrificado en Europa. Recientemente, la marca japonesa reveló una CR-V Hybrid para el mercado chino a principios de este año en el Auto Show de Shanghái.

La CR-V Híbrida contará con detalles únicos en el exterior que lo distinguirán de unas variantes no híbridas. La potencia de la Honda CR-V Hybrid Prototype llega a través de un sistema híbrido de dos motores que está compuesto por un 2.0 litros de cuatro cilindros y está asociado a dos motores eléctricos, similar al concepto que se encuentra en el Accord Hybrid. La potencia total del sedán es de 212 hp. Una versión actualizada de la variante híbrida será presentada en el rediseñado Honda Accord 2018, que saldrá a la venta en los Estados Unidos en el otoño de este año. A diferencia de otros sistemas híbridos, el sistema de dos motores de Honda no necesita de una transmisión tradicional y en su lugar lleva una transmisión de una sola relación de engranaje para poner la potencia en las ruedas. Hay tres modos de manejo incluidos: EV, Hybrid, y Engine Drive.

El modo EV utiliza únicamente la potencia eléctrica del motor, mientras que Engine Drive utiliza los motores a gasolina para accionar el vehículo mientras que el motor eléctrico actúa como un impulsador cuando se necesita. El modo Hybrid, por el otro lado, permite que el motor a gasolina actúe como un generador para recargar el paquete de batería y suministrar la energía hacia los dos motores eléctricos. Honda señala que los modos EV y Hybrid son utilizados de mejor manera en la ciudad para maximizar el ahorro de combustible. Por el otro lado, el modo Engine Drive es mejor cuando necesita acelerar rápidamente cuando conduce en carretera.

A diferencia de la CR-V que encontramos en los Estados Unidos, el modelo Europeo también estará disponible con una caja de seis velocidades además de la CVT. Otras opciones de motor para Europa incluyen un motor diésel y el mismo 1.5 litros turbo de cuatro cilindros que se encuentra en el modelo de producción estadounidense. Honda no ha dicho si la CR-V Híbrida llegará a los Estados Unidos, pero a principios de este año señaló que agregaría más modelos electrificados a su alineación de los Estados Unidos, incluyendo un utilitario híbrido, que podría ser la CR-V.

Fuente: Honda