Novedades

Prototipo de Ford Bronco 2020 es captado en Michigan

La SUV de producción probablemente no se verá así.

La SUV de producción probablemente no se verá así.

Cuando Ford anunció a principios de este año que regresarían la Bronco y la Ranger, nos entusiasmamos mucho. No sólo tendría más competencia el segmento de las camionetas medianas como la Chevrolet Colorado y Toyota Tacoma, sino que la Jeep Wrangler finalmente tendría más competencia. Desafortunadamente, Ford dijo que la Ranger no llegaría sino hasta 2019, y que la Bronco llegaría un año después.

Desde entonces, Ford no ha dado ningún detalle sobre su producción, dejándonos con todo tipo de preguntas, especialmente sobre qué tipo de vehículo será la nueva Bronco. ¿Se parecerá al concepto que se mostró en 2004? ¿Contará con algunas partes del Troller, el modelo utilitario de Ford hecho en Brasil? ¿O será una SUV enfocada en las calles como la Ford Everest que se vende en Australia?

Basándonos en las imágenes espía, podríamos pensar que Ford ha decidido utilizar el nombre de Bronco en un modelo parecido a la Everest. Pero basándonos en lo que dijo Raj Nair, presidente de Ford Norte América y vicepresidente ejecutivo de Ford Motor Company, ese no es el plan de Ford. En una entrevista, Nair dijo que la Bronco “es completamente diferente de la Everest”. Además, como pueden ver, la Everest fue captada haciendo pruebas con el volante del lado derecho. Deberían de haber muchas cosas en la parte delantera que Ford no quiere que viéramos, pero esta mula de pruebas probablemente será muy diferente de lo que veremos en el producto final.

Hace algunos meses, una supuesta fuente dentro de Ford nos dijo que tendría mucha información sobre la Bronco. “Si usted está familiarizado con la Troller de Brasil, ese será el concepto básico, pero tendrá que haber una versión de cuatro puertas”, señaló la fuente. En un mundo ideal, nos encantaría ver una Bronco de dos puertas, pero el mercado de las SUVs de dos puertas es muy pequeño. Y una Troller de cuatro puertas será genial sin importar el emblema que tenga. Pero tenemos que tomar esta fuente anónima muy enserio, ya que no hay forma de verificar sus declaraciones.

Incluso si la fuente está inventando todo, tenemos la promesa de Joe Hinrich, presidente para las Américas de Ford, que señaló que la nueva Bronco será “fiel a sus raíces” y que será “reconocida como una Bronco”. Esperemos que eso sea lo que significa.

Imágenes: Brian Williams Photography