Novedades

Primer Honda Civic Type R 2017 se vende por $200,000 dólares

Lo recaudado será donado a una fundación que lucha contra el cáncer.

Lo recaudado será donado a una fundación que lucha contra el cáncer.

El primer Honda Civic Type R 2017 en salir de la fábrica en el Reino Unido fue subastado ayer por $200,000 dólares. Todo lo recaudado será donado a una organización de beneficencia.

El monto final se ofreció seis días antes de que terminara la subasta. Un total de 22 ofertas fueron sometidas durante la subasta en línea, que se llevó a cabo del 7 de junio al 15 de junio en el sitio BringaTrailer.com. Todas las recaudaciones beneficiarán a la Fundación de Tumores Cerebrales Pediátricos, una organización sin fines de lucro que investiga y combate el cáncer infantil.

El modelo subastado es en color Azul Metálico Agean. Cada Civic Type R cuenta con un número de serie único ubicado debajo del pomo de la transmisión, y este tiene el R-0001, lo que significa que fue el primero en producirse.

Recientemente, el hot hatch obtuvo un nuevo récord para un auto de tracción delantera en el Nürburgring. El modelo obtuvo un tiempo de 7.43:80, ganándole al titular del récord anterior por un gran margen.

El Honda Civic Type R está a la venta en todas las distribuidoras de los Estados Unidos. El hot hatch, que es el modelo de producción más potente que Honda haya vendido en los Estados Unidos, tiene un precio de $34,775 dólares. Está disponible en una sola versión, pero los clientes podrán elegir entre los colores blanco, azul, negro y gris, así como algunas otras opciones. Bajo el capó, el Civic Type R ofrece un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que genera 306 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. Todos los modelos están asociados a una transmisión manual de seis velocidades de recorridos cortos.

El Type R está siendo producido en la planta de Honda en Swindon, Inglaterra.

Fuente: Bring a Trailer