Novedades

Primer Chevrolet Corvette ZR1 2019 será subastado

Los fondos serán donados a una organización que ayuda a policías y bomberos

Los fondos serán donados a una organización que ayuda a policías y bomberos

El primer Chevrolet Corvette ZR1 2019 será una de las estrellas de la subasta Barrett-Jackson que se llevará a cabo este 20 de enero en Scottsdale, Arizona.

La casa de subastas eliminará todos los cargos para los vehículos cuyas recaudaciones serán donadas a la fundación Stephen Siller Tunnel to Towers.

La fundación comenzó a través de la familia Siller cuando perdieron a uno de sus familiares, un bombero que perdió la vida el 11 de septiembre, y la fundación se dedica a ayudar a los bomberos y policías, según su sitio de internet.

El ZR1 es el Corvette más rápido y poderoso que jamás haya sido construido. Cuenta con un motor 6.2 litros V-8 sobrealimentado que entrega 755 hp y 715 libras-pie de torque. El V-8 está asociado a una transmisión manual de siete velocidades.

“Nuestra subasta anual número 47 contará con algunos de los vehículos más raros en el mundo”, dijo en un comunicado Steve Davis, presidente de Barrett-Jackson. “Pero lo que hace que estos vehículos tengan más valor que su rareza es el hecho de que han sido donados generosamente para ayudar a la gente que tiene problemas y necesita ayuda. Estamos agradecidos de asociarnos con muchas de estas grandes organizaciones que son un vehículo para el cambio positivo en nuestro planeta”.

Además del ZR1, Carolyn y Craig Jackson han donado su Chevrolet Corvette 35th Anniversary Edition 1988 para recaudar fondos para la American Heart Association. Este Corvette es uno de solo 2,050 unidades que se construyeron. Cuenta con un motor 5.7 litros V-8 que está asociado a una transmisión automática.

“Nos sentimos muy afortunados de tener los recursos para ayudar a organizaciones tan maravillosas que se dedican a hacer la diferencia para tanta gente que la necesita”, dijo en un comunicado Craig Jackson, presidente y CEO de Barrett-Jackson. “Hasta ahora, Barrett-Jackson ha ayudado a recaudar casi $96 millones de dólares para la caridad de esos fondos, junto con las donaciones generosas que han sido recaudadas en Scottsdale, que alivian a muchas personas a través de grandes organizaciones sin fines de lucro”.

Fuente: Barrett-Jackson