Novedades

El primer auto volador del mundo puede ser suyo por $399,000 USD

El coche volador ya está aquí.

El coche volador ya está aquí.

Por $400,000 dólares, usted puede comprar un Rolls-Royce Dawn o algo no tan elegante pero mucho más versátil: un auto volador.

La empresa holandesa PAL-V está tomando pedidos para el primer automóvil volador a nivel comercial del mundo, llamado Liberty. La compañía asegura que los modelos Liberty cumplen en su totalidad con las regulaciones de seguridad establecidas por los órganos de gobierno globales y que las entregas comenzarán a finales de 2018.

Las primeras 90 unidades serán llamadas Pioneer Editions, y contarán con detalles especiales en su exterior. Después de que la Pioneer Edition se venda por completo, se comenzará a vender el modelo de serie llamado Liberty Sport, que tendrá un precio de $399,000 dólares.

“PAL-V eligió deliberadamente diseñar, construir y desarrollar un auto volador con tecnologías probadas y centrado totalmente dentro de las regulaciones existentes”, señaló la compañía en un comunicado. “Esto conduce a una fecha de entrega que es realística e inminente”. PAL-V espera que Norteamérica sea un mercado importante para este coche volador.

Los interesados deberán de tener una licencia para conducir y volar. En la carretera, el Liberty podrá bajar su suspensión para hacer un mejor uso de su maniobrabilidad. La compañía aseguró que la velocidad máxima en la carretera es de 100 mph, y estima que llegue de 0-62 mph en menos de 9 segundos. Una vez en el aire, el Liberty puede viajar hasta velocidades de 112 mph.

PAL-V podría ser la primera compañía en llevar un coche volador al mercado, pero no es el único en el partido. Airbus es otro jugador potencial y asegura que tendrá un prototipo para finales del año.

Fuente: PAL-V