Novedades

Porsche Taycan, el nuevo eléctrico alemán

Llegará a su producción en 2019

Llegará a su producción en 2019

Porsche presentó el Mission E concept hace más de dos años, pero cuando el deportivo eléctrico llegue a su producción el próximo año, tendrá un nombre diferente. Este viernes, Porsche señaló que el nombre será Taycan, pronunciado “tai-con”.

Taycan quiere decir más o menos “caballo joven viviente”, una referencia al logotipo de Porsche. El jefe de la junta de Porsche, Oliver Blume, señaló que “el nuevo eléctrico es fuerte y fiable; es un vehículo que puede consistentemente cubrir distancias largas que epitomiza la libertad”.

Como aquí le informamos, el primer eléctrico de Porsche contará con dos motores que entregan una potencia combinada de más de 600 caballos de fuerza. Porsche asegura que llegará de 0-60 mph en “menos de 3.5 segundos”, y tendrá una autonomía de más de 300 millas basadas en el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC por sus siglas en inglés). Esperamos que el Porsche Taycan llegue en 2019 para competir contra Tesla, y será seguido por una variante Cross Turismo poco después.

Si se está preguntando cómo Porsche elije los nombres de sus vehículos, este es un pequeño resumen. El Boxer llega del motor bóxer de Porsche y su diseño roadster, mientras que el Cayman llega del reptil sudamericano relacionado con el lagarto (caimán). Macan llega de la palabra Tigre en el idioma indonesio, mientras que Cayenne quiere decir ferocidad. El Panamera llegó en honor a la Carrera Panamericana. Finalmente, Porsche echó un vistazo al gran número de partes de Volkswagen cuando se decidió por el 911.

Fuente: Porsche