Novedades

Porsche Cayenne E-Hybrid 2019 produce 455 hp

Sí, regresa a Estados Unidos

Sí, regresa a Estados Unidos

Porsche está expandiendo sus modelos electrificados con el nuevo Mission E y el 911 híbrido enchufable, pero no se ha olvidado de sus otros modelos. Este martes, Porsche presentó una Cayenne híbrida enchufable que es más rápida y potente, con un mejor rango eléctrico.

Al igual que la Cayenne de serie, la Porsche Cayenne E-Hybrid 2019 cuenta con un motor 3.0 litros V-6 turbo. Pero además de esto, agrega un motor eléctrico con 134 hp y 295 libras-pie de torque. En conjunto, el sistema produce 455 hp y 516 libras-pie de torque, la misma potencia que el Panamera 4 E-Hybrid. Porsche señala que la Cayenne Hybrid puede llegar a una velocidad máxima de 157 mph y estima llegar a las 60 mph en 4.7 segundos.

Con el sistema Porsche Traction Management, el E-Hybrid tiene un embrague controlado electrónicamente que maneja la distribución de la fuerza del motor entre el eje trasero y el eje delantero. O si prefiere, los compradores pueden optar por una suspensión de aire que se ofrece en otros modelos Cayenne.

 

Los modos de manejo especiales cambian las características del chasis, motor y transmisión. Junto con los modos de manejo Sport y Sport Plus, la SUV también recibe cuatro modos electrificados. En modo Hybrid Auto, la Cayenne combina el uso del motor eléctrico con el motor a gasolina para maximizar su eficiencia, mientras que el modo E-Charge hace que el motor a gasolina genere más potencia de lo necesario para guardar esta energía en la batería y usarla más tarde. E-Hold previene que la batería no pase de un nivel bajo. El modelo puede conducirse únicamente con electricidad en modo E-Power. En este modo, el conductor puede llegar hasta las 83 mph y recorrer 27.3 millas en una sola carga, aunque esa cifra está basada en el ciclo europeo y no en las cifras de la EPA.

En comparación con su predecesor, la nueva Cayenne E-Hybrid cuenta con una batería con capacidad para 14.1 kilowatt-hora, un 30 por ciento más. Aunque el paquete de batería es del mismo tamaño, Porsche logró incrementar la densidad de la energía. Utilizando una conexión de 32 amperes y 230 voltios, la Porsche se puede cargar en su totalidad en 2.3 horas. Con un cargador de 10 amperes, la E-Hybrid requiere de 7.8 horas para cargarse. De cualquier forma, los tiempos de carga han mejorado en comparación al modelo pasado.

Para ayudar a que los conductores incrementen la eficiencia, el modelo cuenta con un sistema que detecta el tráfico hasta 1.8 millas adelante para determinar qué modo debe de seleccionar. Dependiendo de los cambios en el camino, el vehículo decidirá cuándo apagará el motor o cuándo será mejor combinar la potencia del motor a gasolina y el motor eléctrico.

El paquete Sport Chrono llega de serie a la Cayenne híbrida, lo que le permite a los conductores poder ver sus tiempos en la pista y otros datos de performance. Porsche también está presentando nuevas características en la Cayenne, como asientos con masajes, un head-up display, un parabrisas con calefacción, así como las primeras ruedas de 22 pulgadas ofrecidas en un vehículo Porsche.

La E-Hybrid se ve muy similar a la Cayenne de serie, pero hay algunas diferencias que puede ver desde el exterior. Las SUVs electrificadas cuentan con calipers de color verde e insignias con contornos verdes. En el interior, la cabina cuenta con terminados color verde en el tacómetro, además de todo lo que esté relacionado con lo híbrido.

La Porsche Cayenne 2019 E-Hybrid saldrá a la venta en Estados Unidos a principios de 2019. Los precios inician en $80,950 dólares.

Fuente: Porsche