Novedades

Porsche 911 GT2 RS 2018 entrega 700 hp

Un gran rendimiento por un precio que toca los cielos.

Un gran rendimiento por un precio que toca los cielos.

Porsche dejó huella en el Festival de la Velocidad en Goodwood al presentar su 911 más potente para las calles. El Porsche 911 GT2 RS 2018 produce 700 hp y 553 libras-pie de torque a través de su motor 3.9 litros doble turbo de seis cilindros en línea.

Gracias al nuevo motor, el 911 GT2 RS llega a las 60 mph en 2.7 segundos, según Porsche. En la pista, su velocidad máxima es de 211 mph. En comparación, el saliente Porsche 911 GT2 RS 2011 tenía un estimado de 3.4 segundos y una velocidad máxima de 205 mph. Pero lo más impresionante es que el nuevo modelo cuenta con una ventaja de 80 hp y 37 libras-pie sobre su predecesor.

Basado en el motor del 911 Turbo S, el propulsor del nuevo GT2 RS incrementa aún más el rendimiento con un nuevo sistema de enfriamiento adicional y turbos más grandes que permiten que entre más aire a las cámaras de combustión. El seis cilindros en línea está asociado a una transmisión PDK de siete velocidades configurada para los GT.

El chasis del vehículo permite darle dirección al eje trasero y ha sido específicamente ajustado para el tipo de conducción que tendrá este modelo. Para mejorar el performance, el 911 GT2 RS cuenta con grandes tomas de aire, un spoiler trasero grande, frenos de cerámica y ruedas 265/35 ZR 20 en el frente y 325/30 Z 21 en la parte trasera. Los plásticos reforzados de fibra de carbono pueden ser encontrados en las defensas delanteras, tomas de aire en detrás de las ruedas y el panel trasero y otras áreas. El maletero delantero también está hecho de firba de carbono, mientras que el panel del techo está construido de magnesio. El sistema de escape de titanio persa aproximadamente 15 libras menos que el sistema del 911 Turbo, una de las actualizaciones que le ayuda a mantener un peso de 3,241 libras. Para ahorrarse unas 40 libras más, los clientes podrán elegir el paquete Weissach de $31,000 dólares. Por este precio, usted podrá recibir ruedas de magnesio, así como un techo de fibra de carbono y barras estabilizadoras.

En el interior encontramos terminados en cuero rojo tipo Alcántara, cuero negro y fibra de carbono. Tanto el conductor como el pasajero obtienen asientos tipo cubo con respaldos reforzados por fibra de carbono. La aplicación Porsche Track Precision le permite al conductor grabar y analizar la información de manejo en sus teléfonos inteligentes, mientras que el paquete Chrono obtiene una pantalla para ver, guardar y evaluar los tiempos de cada vuelta.

Aunque tendremos que esperar algunos meses, esperamos que este deportivo llegue a nuestro territorio. El Porsche 911 GT2 RS 2018 saldrá a la venta en los Estados Unidos a principios de 2018. Los precios inician desde $294,250 dólares.

Fuente: Porsche