Novedades

Porsche 911 Carrera T 2018, el 911 más ligero

Este es el modelo más ligero en la alineación del 911

Este es el modelo más ligero en la alineación del 911

Porsche está agregando una variante más a la gama del 911: una versión de peso ligero llamada Carrera T que promete satisfacer a los aficionados.

Con un peso de 3,142 libras, el Carrera T es el modelo más ligero en la alineación del 911 Carrera. Para perder esas libras, Porsche utilizó un vidrio más ligero para la luneta y las ventanas traseras, como lo hace en los modelos GTS, además de remover el material de insonorización. El Porsche 911 Carrera T es 10 mm más bajo que el 911 estándar debido a la suspensión PASM Sport.

Es el más ligero, pero no es el 911 más rápido. (Por cierto, la T significa Touring). Un motor 3.0 litros doble turbo de seis cilindros en línea propulsa al nuevo modelo con sus 370 hp y 339 libras-pie de torque. El motor está asociado a una transmisión manual o una PDK de doble embrague que es opcional. La versión manual puede llegar a las 60 mph en 4.3 segundos, 0.1 segundos más rápido que el 911 estándar, gracias a la relación más corta de la transmisión y a un bloqueo del diferencial trasero. Sin embargo, la versión con la transmisión PDK es más rápida, llegando a las 60 mph en 4.0 segundos utilizando el launch control, según Porsche. La velocidad máxima para el modelo con la transmisión manual es de 182 mph, mientras que el modelo con la transmisión PDK alcanza las 180 mph.

En términos de diseño, el 911 especial cuenta con ruedas de 20 pulgadas, tubos de escape en color negro, así como un spoiler delantero diseñado para mejorar la aerodinámica. Los colores opcionales van desde el naranja hasta el amarillo, rojo, negro, blanco, plata y azul. Dentro de la cabina encontrará un volante deportivo, así como el bordado “911” en los reposacabezas. Porsche ofrece asientos deportivos de serie, pero cuando los compradores elijan los asientos deportivos opcionales, los asientos traseros serán eliminados.

El fabricante alemán ya está aceptando los pedidos para el nuevo 911 Carrera T y el configurador ya está disponible en internet. Pero el nuevo modelo no llegará a los Estados Unidos hasta una fecha más cercana al 2018. Los precios inician en $103,150 dólares.

Fuente: Porsche