Novedades

¿Así podría ser la próxima camioneta Jeep?

Unas representaciones muestran cómo se vería el modelo.

Unas representaciones muestran cómo se vería el modelo.

Los fanáticos de Jeep están esperando ansiosamente la revelación de la próxima generación de la Wrangler JL, pero tal vez estén más ansiosos por ver la versión de la camioneta que llegará un año después. Tal vez no tengan que esperar tanto tiempo, ya que nuestros amigos de JL Wrangler Forums han diseñado algunas representaciones de la camioneta Wrangler que se ve muy parecido a lo que veremos en 2018.

La parte delantera se ve familiar, y está basada en los bocetos que JL Wrangler Forums creó a principios de este año. Esas representaciones estaban basadas en unos dibujos de la Wrangler Unlimited que fueron filtrados, así que el frente probablemente no esté muy lejos de la producción. El resto de las representaciones están basadas en prototipos que hemos visto en imágenes espía y dentro de los foros. Los creadores han escuchado que la camioneta, con el nombre código JT, no tendrá la misma toma de aire detrás de los guardabarros como la Wrangler, así que ese elemento no está en las representaciones. Su información también sugiere que la camioneta no tendrá la línea de carácter regular de la Wrangler JL debajo de las ventanas. Pero, ¿FCA realmente tendrá dos sets de estampado para los guardabarros y las ventanas? No estamos seguros, pero todo puede ser posible. En las representaciones también vemos un modelo dos puertas con una larga distancia entre ejes. Aunque esa variante no se ha dado a conocer, sin duda nos gustaría tener una.

La camioneta Wrangler podría presentarse el próximo año como modelo 2019, justo un año después que la JL. Se espera que el modelo cuente con las mismas opciones de motor que el Wranger, incluyendo un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, un 3.6 litros V-6 Pentastar, un 3.0 litros EcoDiesel V-6, así como una nueva variante híbrida enchufable. Las opciones de transmisión deberían de incluir una automática de ocho velocidades y una manual de seis cambios. El nombre de la camioneta Wrangler no se sabe, pero FCA podría elegir el nombre de modelos pasados, como Gladiator, Comanche o Scrambler. La camioneta será construida en la planta de Toledo, Ohio junto con la Wrangler JL regular.

Fuente: JL Wrangler Forums