Novedades

Nuevos sedanes de Mazda podrían contar con tracción total

Por ahora, la tracción total no encaja en la configuración

Por ahora, la tracción total no encaja en la configuración

Durante el Auto Show de Los Ángeles, Mazda mostró el actualizado Mazda6. El sedán de tamaño mediano obtuvo algunos cambios en su exterior, una nueva versión más premium, así como un motor turbocargado opcional. Esta actualización le vendrá muy bien al ya popular Mazda6, pero ahora que producirá hasta 310 libras-pie de torque, nos teníamos que preguntar si la tracción integral sería mejor en comparación de la actual configuración de tracción delantera. Esta podría ser una nueva medida para la próxima generación.

Al hablar con CarAdvice, Masahiro Moro, presidente y CEO de Mazda de Norteamérica, señaló que la tracción total no encajaría con el actual Mazda6. “Creo que no podemos combinar la tracción en las cuatro ruedas y el motor 2.5 litros turbo. Tenemos un problema con la configuración en los sedanes. Es por eso que la tracción integral no ha sido lanzada en el Mazda3 o Mazda6 por ahora”, señaló.

Aún así, Mazda reconoce que si quiere moverse hacia arriba y quiere ser otra alternativa a los vehículos de lujo, necesita ofrecer tracción integral en sus sedanes. “Pero hay una gran demanda, por lo menos en la costa este de los Estados Unidos, donde el 80 o 90 por ciento de los sedanes premium cuenta con tracción total”, señaló. “La tracción total llega como un premium para los clientes en los Estados Unidos y obviamente he pedido a nuestro departamento de desarrollo e investigación que piense cómo podemos acomodar la capacidad de tracción en las cuatro ruedas en el futuro”.

Eso no es una confirmación exacta de que la próxima generación del Mazda6 y Mazda3 obtendrán tracción total, pero es algo muy cercano. Además, con la tracción total en la mesa, se abre la posibilidad de que regresen los modelos de alto rendimiento a la alineación de Mazda. ¿Alguien dijo Mazdaspeed3?

Fuente: CarAdvice