Novedades

Nuevo Volvo S60 tendrá versión Polestar Engineered

El sedán construido en Estados Unidos producirá 415 hp y 494 libras-pie de torque

El sedán construido en Estados Unidos producirá 415 hp y 494 libras-pie de torque

Después de que el Polestar 1 sea producido el próximo año, la Polestar tendrá únicamente autos eléctricos – todo el tiempo – aunque Volvo utilizará su submarca para hacer ajustes a sus propios modelos híbridos enchufables, comenzando con el sedán deportivo S60.

Polestar Engineered es la nueva confluencia entre Volvo y Polestar. Todos los modelos Volvo estarán disponibles con motores electrificados a partir de 2019, mientras que el nuevo S60 estará disponible con el T8 2.0 litros de cuatro cilindros sobrealimentado, turboalimentado e híbrido enchufable. Polestar ajustará ese tren motriz con una nueva unidad de control del motor que sube la potencia a 415 caballos de fuerza y 494 libras-pie de torque, un aumento de 15 caballos de fuerza y 22 libras-pie, anunció el fabricante antes de que revele la próxima semana el S60 en la apertura de su planta en Charleston, Carolina del Sur, el único lugar donde se producirá el sedán.

A partir del Polestar 2 en adelante, la Polestar construirá vehículos totalmente eléctricos. Pero Polestar Engineered trabajará con algunos modelos híbridos enchufables, incluyendo la nueva vagoneta V60 y la XC60.

Volvo asegura que la unidad de control del motor de Polestar Engineered aumenta el ahorro de combustible al tiempo que incrementa la potencia. Esta unidad también recalibra la transmisión automática de ocho velocidades.

Los detalles del chasis incluyen una suspensión multi-link delantera y trasera desarrolladas por Polestar Engineered, que cuenta con amortiguadores Ohlins con válvulas de doble flujo que permiten que los resortes y los amortiguadores sean más rígidos pero que no afectan la calidad de manejo. La barra de torsión del S60 y el diseño de los amortiguadores ajustables son compartidos con el Polestar 1.

El S60 desarrollado por Polestar Engineered obtendrá frenos Brembo de seis pistones optimizados para la rigidez. Un diseño en los discos del freno y las pastillas del freno mejoran la resistencia al calor.

El color dorado será el color insignia de los modelos Polestar Engineered. Los calipers Brembo están pintados en color dorado, y se asoman entre las nuevas ruedas de peso ligero del Volvo S60 Polestar Engineered. Los cinturones de seguridad también son de color dorando, y el modelo contará con emblemas Polestar y tubos de escape de cromo negro.

Los modelos S60, V60 y XC60 desarrollados por Polestar Engineered serán los modelos de alta gama, y se ubicarán por arriba de los R Design. Estarán disponibles en 2019, y estarán en ediciones limitadas en los distribuidores de Volvo en Estados Unidos y formarán parte del servicio de suscripción Care by Volvo.