Novedades

Nuevo Volvo S60 es mostrado con camuflaje en Twitter

Llegará a su producción en Carolina del Sur

Llegará a su producción en Carolina del Sur

El Volvo S60 no ha recibido una actualización desde el año modelo 2011, y tras el relanzamiento de la marca hace un par de años, es hora de darle al sedán de tamaño mediano un cambio importante. Y parece que ese cambio llegará próximamente ya que el CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, reveló a través de su cuenta de Twitter una imagen del sedán cubierto de camuflaje. Esto indica que el nuevo modelo ha entrado en una de las últimas etapas antes de su lanzamiento.

Pero, ¿qué podemos esperar del nuevo Volvo S60? Dado que la V60, se presentó hace unas semanas, esperamos que el sedán cuente con muchas de las elegantes líneas que vimos en la vagoneta. Tanto las series 60 como 90 están basadas en la plataforma SPA de Volvo, y cuentan con el mismo diseño de parrilla y faros. Esto será un gran cambio para el S60, que ya se le ven los años encima.

Samuelsson confirmó que el S60 será construido en la nueva planta de Volvo en Carolina del Sur. El año pasado, la marca sueca anunció que la factoría de Carolina del Sur sería la responsable de producir la nueva generación del S60 y a partir de 2021 construirá la siguiente generación de la XC90.

Sin embargo, Volvo no solo tendrá que mejorar el diseño exterior del S60. El manejo de su sedán de tamaño mediano ya no está a la altura de la competencia. En una comparativa reciente, señalamos que a pesar de haber recibido algunas mejoras, el S60 necesita actualizaciones más profundas que la llegada de un nuevo motor. El sedán sueco terminó en último lugar. Sin embargo, con la tecnología que Volvo ha invertido en sus modelos nuevos y con las dinámicas de manejo que hemos experimentado al conducirlos, estamos seguros que el nuevo S60 rejuvenecerá y estará al tanto de la competencia.

Abajo se muestran imágenes de la Volvo V60 2019.

Con información de Kelly Pleskot