Novedades

Nuevo Suzuki Jimny es espiado

No llegará a los Estados Unidos.

No llegará a los Estados Unidos.

Después de 20 años de estar en el mercado sin prácticamente ningún cambio, la Suzuki Jimny finalmente está obteniendo un rediseño. La pasada generación de la Jimny llegó a los Estados Unidos a finales de 1980 y principios de 1990 con el nombre de Samurai, pero desde entonces, esta SUV de carrocería sobre bastidor ha estado fuera de los Estados Unidos.

Actualmente, la Jimny es asequible para ser una versión 4×4 con un interior con poco equipamiento y muchas características que necesitamos con la Jeep Wrangler. La SUV de dos puertas cuenta con un pequeño bloque de 1.3 litros y cuatro cilindros que produce unos 83 hp y 81 libras-pie de torque que está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas utiliza una caja de transferencia de dos velocidades que es controlada electrónicamente. En 2WD, la tracción llega a las ruedas traseras, pero el sistema 4WD manda también la potencia a las ruedas delanteras, mientras que 4WD-Low puede mandar el torque a bajas revoluciones por condiciones difíciles. Cambiar de 2WD a 4WD puede hacerse a velocidades de hasta 62 mph.

En comparación con el modelo actual, la próxima SUV será mucho más cuadrada, casi igual que una Mercedes-Benz Clase G pero más chica. El nuevo modelo retiene el estilo de dos puertas actual de la Jimny y una parrilla vertical con faros redondos. La Jimny también mantiene las bisagras de las puertas abatibles y una rueda de refacción en la parte parte trasera. Parece que su configuración de carrocería sobre bastidor seguirá en la nueva generación, además de una suspensión delantera y trasera de tres ejes sólidos. Las defensas grandes se quedan, pero las tomas de aire en el capó han sido removidas y el parabrisas parece mucho más grande y cuadrado. Esperamos un sistema de tracción total, un interior mejorado y un motor de cuatro cilindros más potente.

En los Estados Unidos no recibiremos la versión del Jimny, pero respetamos la decisión de Suzuki de tener una SUV de carrocería sobre bastidor.

Imágenes: CarPix