Auto Shows Ginebra

Nuevo Renault Alpine A110 está listo para Ginebra

El modelo rinde homenaje al Berlinette.

El modelo rinde homenaje al Berlinette.

Una nueva versión del Renault Alpine A110 será presentado en el Salón de Ginebra 2017. Pero Renault nos está dando un vistazo a su nuevo clásico, que es prácticamente idéntico al concepto Alpine Vision que vimos el año pasado en el Rally de Monte Carlo.

El cupé de motor central, que es propulsado por un motor turbo de cuatro cilindros, hace un homenaje al Alpine A110 Berlinette que se construyó desde los años 60 hasta los 70 por la compañía francesa utilizando las partes y motores de Renault.

“Su nombre es A110, lo que significa unos principios atemporales de tamaño compacto, peso ligero y agilidad que hicieron posible el éxito del Berlinette”, según el breve comunicado de Alpine.

Alpine A110 Teaser Side 1

El Alpine A110 obtiene una plataforma y carrocería de aluminio para ahorrar peso y mejorar su agilidad, señaló la marca francesa.

El nuevo Alpine reinterpreta la forma del capó y los faros cuádruples del original. También es reconocible su línea en forma de L que corre a lo largo de la puerta a la rueda trasera.

Alpine lleva tiempo recibiendo depósitos de $2,000 dólares para la “Edición Premiere” de 1,955 vehículos. El coche con estilo retro está disponible en color azul, blanco y negro. Alpine afirma que el modelo puede llegar de 0-62 mph en 4.5 segundos. La Edición Premier comienza en alrededor de $62,000 dólares.

Se espera que Alpine comience a entregar los vehículos del A110 hacia finales del año en Europa, seguido por Japón y el Reino Unido en 2018. Alpine asegura que estará disponible en 13 países, pero por ahora no hay planes para traerlo a los Estados Unidos.

Tendremos más detalles del biplaza el próximo 7 de marzo, cuando sea presentado en el Salón de Ginebra.

Fuente: Renault