Auto Shows París

Nuevo Kia Rio debuta en el Salón de París

Desde París, con amor.

Desde París, con amor.

Aunque Kia reveló algunas imágenes antes del Auto Show de París, no habíamos tenido la oportunidad de ver de cerca al nuevo subcompacto coreano. El nuevo Kia Rio recibió su cuarta generación desde el Motor Show de París y ahora cuenta con un aspecto más robusto, con formas cuadradas y detalles que lo hacen más competitivo. Además, esta generación se construirá en la recién inaugurada plata de Kia en Pesquería, México.

El Rio es el modelo más vendido de Kia. El año pasado la firma coreana comercializó 473,000 unidades en todo el mundo, representando un 16 por ciento de las ventas anuales. El nuevo Kia Rio tiene mucho que presumir, ya que cuenta con un diseño atractivo que comienza con la parrilla de “nariz de tigre”, aunque esta vez luce más delgada que en modelos pasados. Los faros, que se extienden hacia los lados, cuentan con luces LED en forma cuadrada, dándole un toque más europeo. Las líneas del capó ayudan a dirigir el aire hacia los costados para mejorar la aerodinámica. De perfil, el hatchback nos recuerda un poco al Audi A1, gracias a sus delgadas líneas y su silueta. La parte trasera luce elegante, mientras que sus luces reciben un diseño interior que parece haber llegado del rediseñado Forte.

Kia Rio 2017 16 1

El interior llega con detalles superiores que hacen que dudemos que se trata de un Rio. La pantalla de siete pulgadas cuenta con el sistema de infotenimiento UVO3 de Kia que agrega Apple CarPlay y Android Auto. Además, existirá el aire acondicionado automático y acabados en cromo y piano black.

Kia asegura que este nuevo Rio tendrá la cabina más espaciosa de su clase, con 11.4 pies cúbicos. Además, el modelo subcompacto contará con sistemas de seguridad como el frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones.

Aunque los detalles sobre el propulsor para el mercado de este lado del Atlántico se darán a conocer en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre, en Europa contarán con el nuevo motor diésel 1.0 litros de tres cilindros.

Kia Rio 2017 12 1

 

Tendremos más detalles sobre las motorizaciones del nuevo Kia Rio para el mercado norteamericano a mediados de noviembre. Esperamos que en Estados Unidos se presente como año modelo 2017.