Novedades

Nuevo Ford Focus se presentará en Europa en abril

Se saltará el salón de Ginebra para tener su propia presentación

Se saltará el salón de Ginebra para tener su propia presentación

La próxima generación del Ford Focus se presentará en Europa durante un evento propio en abril, en lugar de tener una presentación en el Auto Show de Ginebra, según un reporte de Automotive News Europe.

Ford continuará produciendo el Focus para Europa en Alemania, pero el modelo para Norte América llegará de China a mediados o finales de 2019. La producción del Focus actual terminará a mediados de este año en Michigan, donde actualmente se produce para el mercado norteamericano.

Esto significa que el Focus no será producido para Norte América por alrededor de un año, pero Ford asegura que esto le ahorrará a la compañía aproximadamente mil millones de dólares. Debido a que los crossovers han ganado mucha popularidad en los Estados Unidos, hace sentido que Ford presente el nuevo Focus en Europa en lugar de Estados Unidos.

El actual Ford Focus, que se lanzó en 2012, ya se le ven los años encima y es todavía más evidente debido a que ese segmento se ha vuelto muy competitivo e incluye a rivales como el Honda Civic, Chevrolet Cruze y Kia Forte. Además, las ventas del Focus han bajado drásticamente desde 2012 y se espera que este año sea el peor en términos de ventas.

Esperamos que el nuevo Focus se distinga más entre los modelos de la competencia. En Europa, la versión Vignale se ofrecerá junto con una variante deportiva ST, además de una variante tipo crossover llamada Active y una vagoneta. En Estados Unidos podríamos ver una alineación similar.

La marca del óvalo azul no ha dado muchos detalles sobre los motores, pero debido a que Ford está haciendo una gran inversión en la electrificación, esperamos que el Focus Electric regrese junto con un nuevo modelo híbrido o híbrido enchufable.

El nuevo Focus debería de ser un poco más largo y ancho, ofreciendo más espacio para los pasajeros y la carga. Hasta el momento, únicamente hemos vistos modelos camuflados haciendo pruebas en climas cálidos y en la nieve.

Fuente: Automotive News Europe (Requiere suscripción)