Novedades

Nuevo deportivo de Kia llega a 62 mph en 5.1 segundos

El segundo video teaser de lo que sería el GT muestra su rapidez.

El segundo video teaser de lo que sería el GT muestra su rapidez.

Kia está proporcionando un vistazo más cercano a su próximo auto deportivo con la segunda parte de la serie “The Curve Ahead”. El nuevo auto aparece en el video alrededor de una pista, llegando de 0-62 mph (100 km/h) en 5.1 segundos.

El fabricante coreano llama a su nuevo deportivo “el Kia más rápido hasta la fecha”. Creemos que el nuevo modelo es el GT, que se presentó en forma de concepto en el Auto Show de Frankfurt de 2011. El sedán de tracción trasera seguramente ofrecerá los dos motores V-6 que se encuentran en el Genesis G80 – el 3.8 litros V-6 y el doble turbo de 3.3 litros. También captamos un prototipo que sonaba como si tuviera un motor V-8, seguramente el 5.0 litros que produce 420 caballos de fuerza en el Genesis G80 y G90. También hemos escuchado que el modelo podría estar basado en una plataforma compartida con el Genesis G70.

Kia GT front three quarters 2

Los reportes sugieren que el Kia GT tendrá un precio debajo de los $30,000 dólares, por lo menos en algunos mercados. Esperamos que el sedán deportivo tenga un tamaño similar al Audi A5 Sportback, que el fabricante estima que llegue de 0-60 mph en 5.7 segundos con el motor 2.0 litros de cuatro cilindros. Se dice que el S5 Sportback equipado con el motor V-6 haga lo propio en 4.5 segundos.

El nuevo auto deportivo de Kia se presentará la víspera del Auto Show de Detroit, el próximo 8 de enero a las 6 am hora del este de Estados Unidos.

Fuente: Kia