Novedades

Nuevo BMW M3 2020 es captado haciendo pruebas en la nieve

El actual M3 podría terminar su producción a partir de mayo

El actual M3 podría terminar su producción a partir de mayo

Parece que fue ayer cuando los entusiastas estaban emocionados sobre la llegada del BMW M3. Ahora, la marca bávara está aparentemente trabajando en la nueva generación del próximo modelo.

El nuevo BMW M3 estaba completamente tapado para las pruebas en los climas fríos, así que no hay mucho que ver todavía. Sin embargo, por lo que podemos ver no ha cambiado mucho en su forma en general. El sedán cuenta con las proporciones del Serie 3 y apertura de la cabina, y podría ser fácilmente confundido por el actual modelo F80. Pero esta mula cuenta con espejos poco esculpidos, que posiblemente todavía no sean de producción, y la forma del capó es un poco diferente. Podremos esperar a ver los faros y las luces traseras actualizadas bajo todo ese camuflaje.

La sexta generación del M3 podría ser mostrada en el Salón de Frankfurt en septiembre de 2019, después de la presentación del nuevo Serie 3 que ocurrirá en algún punto de este año. El portal BMWBlog reporta que el actual M3 terminará su producción en mayo de este año antes de que entren en vigor los nuevos requisitos para los filtros de las partículas Otto en junio de 2018. Supuestamente este filtro necesita de muchas modificaciones al sistema de escape para que quepa bien, y BMW aparentemente decidió concluir la producción del M3 un poco antes en lugar de realizar los cambios. Sin embargo, la producción del M4 continuará ininterrumpida con el nuevo filtro. Esto hace sentido ya que la variante de dos puertas de la próxima generación del M3 llegará más adelante.

Aunque muchos otros fabricantes están agregando trenes motrices híbridos para mejorar su performance, la próxima generación del M3 debería de continuar utilizando un motor únicamente a gasolina, que seguramente será una versión mejorada del actual 3.0 litros doble turbo de seis cilindros en línea que podría producir hasta 500 hp.

Fuente: CarPix