Auto Shows Ginebra

Nueva Volvo XC60 será presentada en Ginebra

Por fin se renovará.

Por fin se renovará.

Volvo no ha rediseñado completamente la XC60 desde que se presentó como año modelo 2009, y no hace falta decir que el crossover se está añejando. Pero una nueva versión está por llegar, según la imagen teaser que publicó Volvo.

La marca sueca publicó el frente de la nueva XC60 en un post de Facebook este viernes. El subtítulo dice “7 de marzo de 2017”, insinuando que será presentada en el Auto Show de Ginebra.

El modelo cuenta con faros únicos que se ven un poco diferentes a los que se encuentran en los demás modelos Volvo. Los faros están unidos a la parrilla y comienzan a abrirse desde la parrilla hacia atrás. El modelo utiliza la iluminación “Thor’s Hammer” que fue creada por Volvo.

Actualmente, la Volvo XC60 se vende en los Estados Unidos con la opción de un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 240 caballos o un 2.0 litros doble turbo de cuatro cilindros produciendo 302 caballos de fuerza. Estas son las únicas opciones para el año modelo 2017 y ya no vemos más la opción de cinco cilindros. Se espera que el próximo XC60 esté basado en la plataforma SPA, que es la base de la XC90 y el S90. Los compradores deberían de tener la opción de elegir entre un modelo de tracción delantera y uno de tracción total.

La nueva XC60 llegará a la línea de crossovers de Volvo para unirse con la XC90. Se espera que la XC40 llegue pronto y se ubicaría como en nuevo modelo del grupo “40” de la marca sueca.

Fuente: Volvo Cars vía Facebook