Novedades

Nueva Hyundai Santa Fe se presenta en Corea

El modelo europeo se presentará en Ginebra

El modelo europeo se presentará en Ginebra

Aunque faltan un par de semanas para el Salón de Ginebra, Hyundai reveló más imágenes de la nueva Santa Fe, y publicó más información del modelo coreano. Aunque esperamos que el modelo con especificaciones estadounidenses se presente en el Salón de Nueva York, será en el Salón de Ginebra donde conoceremos todos los detalles del modelo europeo.

La Santa Fe diseñada para el mercado coreano está disponible con tres motores diferentes que incluye dos turbodiésel y uno a gasolina. Los motores turbodiésel son un 2.0 litros y un 2.2 litros, mientras que el de gasolina es una unidad de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros. Todos los motores están asociados a una transmisión automática de ocho velocidades y pueden contar con tracción integral si el conductor lo desea.

Como ya lo habíamos visto en las imágenes pasadas, la Santa Fe adopta el lenguaje de diseño de la Kona, el pequeño crossover que se presentó en el Salón de Los Ángeles el año pasado y que llegará a suelo estadounidense en la primavera. La nueva Santa Fe cuenta con unas luces de circulación diurna delgadas que están flanqueadas por una “parrilla de cascada”. Los faros se encuentran ocultos en la fascia y están ubicados debajo de las luces de circulación diurna. Además, las agresivas líneas del capó le dan al frente un aspecto bastante deportivo. Sin embargo, de perfil las líneas son más suaves, mientras que por atrás encontramos dos tubos de escape junto con un protector para la defensa falso pero que le ayuda a darle un aspecto más orgánico. En general, el aspecto de la Santa Fe es muy elegante y entre nuestros lectores ha sido bien recibida. El interior también se ve mucho más refinado que el modelo actual y esperamos que cuente con mucha tecnología.

Como aquí le informamos, la Santa Fe 2019 estará recibiendo muchas tecnologías de seguridad, incluyendo un sistema que impide que la puerta trasera sea abierta cuando un vehículo se aproxima en dirección a la Santa Fe.

Esperamos tener más información sobre la nueva Santa Fe una vez que se presente en el Salón de Ginebra.

Con información de Kelly Pleskot