Novedades

Nueva Hyundai Santa Fe es revelada en imágenes

Con algunas líneas de la Kona

Con algunas líneas de la Kona

Aunque por ahora los detalles son muy escasos, Hyundai reveló un par de imágenes de la nueva Santa Fe, poniendo al descubierto la nueva piel que tendrá la SUV en su cuarta generación. La nueva Hyundai Santa Fe cuenta con muchas de las líneas de la Kona, el crossover subcompacto que se presentó en el Salón de Los Ángeles y que estará llegando a los Estados Unidos en la primavera.

Aunque la Santa Fe no tiene unas líneas tan agresivas como las de la Kona, podemos ver un diseño similar en las luces de circulación diurna, que están flanqueadas por la “parrilla de cascada” de los nuevos modelos Hyundai. Al igual que en la Kona, los faros están escondidos debajo de las luces de circulación diurna y se ubican a la misma altura que los faros antiniebla. Sin embargo, la Santa Fe cuenta con un diseño más limpio y elegante que la Kona. El modelo más grande está diseñado para una generación mayor que la Kona, por lo que esperábamos ver un modelo más lujoso.

El interior también tiene ese toque refinado, ya que podemos ver un diseño limpio con una pantalla de infotenimiento flotante, un panel de instrumentos digital y los paneles de las puertas y el tablero en colores diferentes. Los diseñadores de Hyundai parecen haberse enfocado muy bien en los detalles y a primera vista podemos ver un interior de muy buen gusto. El modelo y más detalles serán revelados cuando la nueva Santa Fe se presente en el Salón de Ginebra en marzo.

La Santa Fe con especificaciones europeas tiene una longitud de 187.8 pulgadas de largo. Con esa longitud, se ubica entre la actual Santa Fe de tres filas que se vende en los Estados Unidos (193.1 pulgadas) y la Santa Fe Sport de dos filas (185.0 pulgadas), así que tendremos que esperar a una fecha más cercana a su lanzamiento para conocer las especificaciones del modelo que tendremos de este lado del charco.

Lo que sí esperamos es ver muchas tecnologías de seguridad – las típicas que estamos viendo en los modelos nuevos, como mantenimiento de carril, control crucero adaptivo, frenado automático de emergencia, etc.

Todos los detalles los tendremos cuando la Santa Fe se presente de forma oficial en el Salón de Ginebra el próximo mes.