Novedades

Nueva generación del Kia Soul es captada en la nieve

¿Tendrá tracción total?

¿Tendrá tracción total?

Aunque no somos muy fans del diseño y el manejo del Kia Soul, el modelo cuadrado ha recibido algunas actualizaciones desde que lo probamos. La llegada de un motor turbo de 201 caballos de fuerza, más espacio para carga y una cabina más refinada han hecho que el modelo sea más atractivo para los usuarios. Sin embargo, el Soul comienza a mostrar sus años encima y parece que la tercera generación llegará al mercado muy ponto.

Como podemos ver, el nuevo Soul seguirá con su diseño cuadrado. Dicho esto, ahora parece más una SUV que antes y posiblemente sea más grande. Considerando lo popular que son las SUVs subcompactas en estos días, no nos sorprendería si Kia utilizó este rediseño para destacar al Soul como un crossover. Pero es difícil decir en estas imágenes, aunque hay una gran posibilidad de que Kia finalmente ofrezca un nuevo Soul con tracción total. Si este es el caso, esto podría ser la razón por la cual Kia estaba probando este prototipo en un lago congelado tapado de nieve.

El fuerte camuflaje hace difícil de identificar otras características significativas en el diseño, pero si echamos un vistazo más cercano, las luces de niebla son muy grandes. Incluso con los faros cubiertos casi en su totalidad, parece que el nuevo frente del Soul contará con unos faros parecidos a los de la nueva Hyundai Kona. Considerando que la Jeep Cherokee ya abandonó el look, no estamos completamente seguros porqué otros fabricantes continúan presentando unos faros similares a ellos.

Ya sea que el nuevo frente del Soul se parezca al de la Kona o no, hemos escuchado que compartirá su plataforma con la Kona. Asumiendo que eso es verdad, no nos sorprendería ver el mismo motor y transmisiones que en la Kona. En los Estados Unidos, eso significaría que contaría con el motor 2.0 litros de aspiración natural o un 1.6 litros turbo asociado a una transmisión automática de seis velocidades o a una caja de doble embrague de siete velocidades. La Kona también cuenta con tracción integral, por lo que esperamos ver esta opción en el Soul.

Pero si Kia finalmente decide vender la Stonic en los Estados Unidos (que está basada en la Kona), podría ser más difícil ver cómo se ubica el Soul dentro de su alineación. Pero debido a que esperamos que el Soul se presente a finales de este año o a principios del próximo como modelo 2019, todavía hay mucho tiempo para pensar en eso.

Imágenes: CarPix