Novedades

Nueva BMW X5 M es espiada con enorme parrilla

El sistema de escape también recibe cambios

El sistema de escape también recibe cambios

Nuestro fotógrafo espía acaba de captar a la nueva BMW X5 M muy cerca mientras estaba en un semáforo en Alemania. La actual BMW X5 será reemplazada próximamente por la X5 2019 que nuestro fotógrafo captó recientemente.

El modelo 2010 fue el primero en recibir una versión M, que entregaba unos impactantes 555 caballos de fuerza y 500 libras-pie de torque a través de su motor 4.4 litros V-8 doble turbo. Para 2015, BMW lanzó la segunda generación de la X5 M con una versión diferente del 4.4 litros, que esta vez entregaba 567 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque. Una vez que se presente, creemos que la tercera generación de la BMX X5 M utilizará otra versión del mismo motor 4.4 litros V-8 doble turbo, ahora entregando alrededor de 600 caballos de fuerza, al igual que el rediseñado BMW M5 2018.

Cuando llevamos a la BMW X5 M 2015 a la pista, la SUV llegó de 0-60 mph en 3.7 segundos, un tiempo impactante. También completó el cuarto de milla en 12.2 segundos a una velocidad de 112.8 mph. La nueva X5 será construida en la plataforma CLAR que es más ligera y la comparte con el nuevo Serie 5 y Serie 7, así que esperamos que acelere más rápido, posiblemente llegando más rápido a las 60 mph y completando el cuarto de milla.

Como lo hemos visto antes de que BMW rediseñe un vehículo, no hay cambios muy fuertes por afuera. Esto parece ser el caso con la X5 M. Desde un principio podemos notar una parrilla de riñón mucho más grande, como la que vimos en la BMX X7 iPerformance Concept, así como los cuatro tubos de escape que se han movido hacia cada esquina. Los faros y luces traseras parecen haber sido rediseñadas y podemos ver una cámara delantera y radares para las tecnologías de seguridad. Los frenos M también se alcanzan a ver a través de las ruedas de color negro.

La X5 regular seguramente será revelada este año, seguido por la X5 M un poco más adelante.

Imágenes: CarPix