Novedades

Nueva BMW X5 es captada con enorme parrilla

Enorme es decir poco

Enorme es decir poco

Basándonos en el poco camuflaje que se ve en estas imágenes, parece que BMW está por terminar el desarrollo de una nueva X5. Considerando que la actual X5 ha estado a la venta desde 2013, es bueno que la SUV está por renovarse. La versión híbrida enchufable ha sido una adición interesante a la alineación del modelo 2016, pero si BMW quiere vender mejor que la competencia (Mercedes-Benz GLE, Acura MDX y Cadillac XT5), la X5 necesita una actualización mucho más importante.

Nuestros fotógrafos espía captaron a este prototipo conduciendo con el camuflaje básico, pero afortunadamente podemos ver varios detalles nuevos del exterior. En general los cambios no son muy drásticos, pero los faros actualizados y las luces traseras son relativamente fáciles de identificar. De perfil, también vemos una nueva línea de carácter que le da un aspecto más ancho en los guardafangos traseros. También parece que los diseñadores dejaron la toma de aire detrás de las ruedas delanteras.

Sin embargo, el cambio más drástico que podemos ver es la fascia de la X5. La doble parrilla de riñón actual no es tan pequeña, pero la que tiene este prototipo es enorme. Nos guste o no, parece que la parrilla grande de la X7 iPerfomance concept terminará en más autos de producción. Considerando que la X3 2018 llegó a la producción sin un frente tan controvertido, pensamos que había una oportunidad de que la X5 recibiera el mismo aspecto. Pero estábamos equivocados.

Debido a que todavía no hemos visto la X5 sin camuflaje, hay una pequeña posibilidad de que este frente cambie. Pero por el otro lado, esa parrilla se ve enorme.

Imágenes: CarPix