Auto Shows Detroit

Nissan Vmotion 2.0 concept, un vistazo al próximo diseño

El concepto apunta la dirección que está tomando Nissan en cuanto al diseño.

El concepto apunta la dirección que está tomando Nissan en cuanto al diseño.

Dentro de todas las noticias que han salido del Auto Show de Detroit, Nissan presentó un concepto que muestra la evolución del lenguaje de diseño V-Motion. Aunque el concepto muestra una líneas muy atrevidas, algunos de los detalles que vemos aquí llegarán a la producción en una forma más conservadora. El Vmotion 2.0 también cuenta con la tecnología Intelligent Mobility, que entrega capacidades de conducción autónoma.

Entre las características que vemos en el Vmotion 2.0 se encuentra un “techo flotante” con una línea que fluye desde los pilares A hasta el maletero. Una distancia entre ejes alargada se traduce en una cabina espaciosa, mientras que las superficies por dentro provienen del lenguaje de diseño “Emotional Geometry”. Por atrás, el vehículo demuestra clase y una presencia fuerte, portando las luces tipo boomerang, mientras que el difusor trasero brilla cuando el vehículo está siendo operado en modo ProPILOT, o de forma semiautónoma.

Nissan V Motion 20 Sedan Concept front three quarter studio

“El color cobre es un color que está emergiendo en muchas industrias, incluyendo la moda, diseño de producto y diseño interior. Queríamos presentar sombras y trazos de cobre y mezclarlo con otros metales como el cromo y plata satinada”, señaló Shiro Nakamura, vicepresidente senior de diseño de Nissan.

Nos llamó la atención que las puertas se abren de forma opuesta, creando una apertura sin los pilares B y mucho más espacio al entrar. Una vez adentro, podemos ver el elegante diseño del tablero, con líneas suaves y forma limpia. Un par de pantallas muestran toda la información necesaria para el conductor. El volante es de tipo avión, mientras que en la consola central vemos el uso mínimo de botones, algo que seguramente veremos en los próximos interiores de Nissan. Los acabados de madera en el piso y los paneles de las puertas le da a la cabina un toque moderno, y si nos fijamos bien, hay pocos espacios de compartimento, una señal de que el futuro de los vehículos compartidos está cada vez más cerca. Los pasajeros traseros podrán disfrutar de un gran espacio para las piernas, y serán entretenidos por una pantalla que se ubica entre ambos.

Nissan V Motion 20 Sedan Concept steering wheel

 

Nissan asegura que los asientos son cómodos, y han recibido un diseño único. En las cabeceras de ellos podemos notar los altavoces Bose Ultra NearFiled que cuentan con una nueva tecnología de sonido que puede controlar la dirección y distancia del sonido para generar una experiencia de sonido de 360 grados alrededor del conductor, entregando diferentes sonidos de forma clara y simultánea.

Esperamos que muchas de estas características lleguen a su producción en los próximos modelos de Nissan, aunque seguramente serán de una forma más conservadora.