Truck of the Year

Nissan Titan XD: Contendiente a la Camioneta del Año de Motor Trend 2017

Una Titan XD más capaz regresa con un nuevo motor.

Una Titan XD más capaz regresa con un nuevo motor.

Nos gusta: la premisa de una camioneta de tres cuartos de tonelada por un precio de media tonelada.

No nos gusta: que no cumpla su premisa.

Los nuevos motores son un gran asunto en el país de las camionetas, razón por la cual la Titan XD regresa al concurso de “Camioneta del año” [TOTY] de este año; esta vez con el conocido motor de gasolina V-8 de 5.6 litros de Nissan. Pero la nueva oferta simplemente no nos impresionó, además de que tuvo un rendimiento seriamente bajo en un par de pruebas cruciales.

“El rendimiento en carretera parece ser adecuado”, dijo Kong. “El ahorro de combustible no es excelente para una camioneta de clase intermedia”.

La ganadora a nuestra Camioneta del Año se dará a conocer el 14 de noviembre.

 

2016 Nissan Titan XD 4x4 Platinum Reserve V8 front three quarters in motion 02

Además, la brecha de rendimiento entre esta camioneta y las Titan de uso ligero con el mismo motor hace ver a la XD como si estuviera paralizada”, agregó Kong. El V-8 tiene un tono ruidoso y altanero con el acelerador a fondo, pero se pasa mucho tiempo ahí, especialmente al remolcar, y con frecuencia la entrega de potencia resulta insuficiente.

“Ambas Titan tuvieron problemas para alcanzar 55 mph al subir por la pendiente”, dijo Evans. La XD no solamente tuvo un rendimiento deficiente al subir, sino que su control de velocidad crucero tampoco pudo mantener la velocidad colina abajo.

Dicho esto, si usted remolca o transporta carga con regularidad, la Titan XD es la indicada con su capacidad adicional.

El diseño exterior de la XD recibió en gran medida el visto bueno. Pero el interior fue una gama menos convincente de los conocidos botones, perillas e interruptores de rutina de Nissan, sin mencionar la pantalla de baja resolución y el fallido sistema de infotenimiento.

La ganadora a nuestra Camioneta del Año se dará a conocer el 14 de noviembre.

Contendientes a nuestra Camioneta del Año 2017