Auto Shows Chicago

Nissan Titan de media tonelada, con motores V-6 y V-8

Un diseño similar pero un chasis único.

Un diseño similar pero un chasis único.

La única sorpresa de Nissan en el Auto Show de Chicago no terminó con la Nissan Armada. La marca nipona dio a conocer algunos detalles sobre la Nissan Titan de media tonelada, que estará compitiendo contra la Ford F-150, Chevrolet Silverado y Ram 1500. Recordemos que hace casi un año, en el Auto Show de Detroit 2015, Nissan presentó la Titan XD, que se ubica entre las camionetas de media tonelada y las camionetas de ¾ de tonelada.

Para empezar, la Titan está fabricada en un chasis diferente al de la Titan XD y mide aproximadamente 228.1 pulgadas de largo (14.7 pulgadas menos que la XD) and 79.5 pulgadas de ancho (lo mismo que la XD). El tamaño de la cabina es el mismo que en la XD. Sin embargo, el diseño es muy parecido al de su hermana mayor, con una parrilla de cromo y unos grandes faros con luces LED.

“Titan competirá́ en el centro del segmento las camionetas de tamaño completo – media tonelada – mientras que la Titan XD ofrece un solución única para los clientes al reducir las diferencias entre costo y capacidad de las camionetas tradicionales de media tonelada y aquellas de gran tamaño de carga”, señaló Rich Miller, director de planeación de producto de Nissan North America.

La Titan de media tonelada estará disponible en las versiones 4×2 o 4×4 con tres tipos de cabina – Crew Cab, King Cab y Single Cab – así como con tres diferentes tamaños de caja – 5.5, 6.5 y 8 pies. Al igual que la Titan XD, la nueva Titan estará disponible en cinco versiones – S, SV, PRO-4X, SL y Platinum Reserve.

En la parte mecánica, la camioneta estará disponible con dos motores – un 5.6 litros V-8 a gasolina que produce 390 caballos y 401 libras-pie de torque, y un motor de seis cilindros del cual no se revelaron detalles. El motor V-8 estará acoplado a una transmisión automática de siete velocidades.

La nueva Nissan Titan de media tonelada estará disponible en los Estados Unidos a partir de este verano.