Truck of the Year

Nissan Titan: Contendiente a la Camioneta del Año de Motor Trend 2017

Por fin un protagonista

Por fin un protagonista

Nos gusta: la buena calidad del andar y la dirección precisa.

No nos gusta: el motor ruidoso y la inferior potencia de tracción

Algunas veces, entrar a un grupo puede llevar un tiempo. Pregunte a cualquier residente de Manhattan cansado de las competencias feroces, que haya intentado mudarse a una pequeña ciudad en Maine. O la analogía de cuatro ruedas: un fabricante de autos asiático entrando al cerrado segmento de las camionetas grandes estadounidenses. Digamos que Toyota y Nissan no han sido invitadas para unirse al Detroit Athletic Club

2017 Nissan Titan 4x4 SL front three quarter turn

Y ahora, mientras Nissan continúa con el lanzamiento de su Titan de segunda generación, la variante de uso normal es finalmente una del grupo. Todos nuestros jueces notaron el fluido andar de la Titan. Rechtin comentó que “el andar es mucho más fluido que el de la Ford en un viaje de rutina por la ciudad”. Y a todos les encantó la austera simpleza, el peso ligero y el alegre manejo de la camioneta básica de trabajo Titan S de cabina simple. Esa versión transporta, este… abono.

Pero a medida que aumentaban las características (y el peso), disminuye el rendimiento. A máxima aceleración con el pedal a fondo, el motor de 5.6 litros de la Titan es duro. La Titan también forcejeó al subir con el remolque por la Davis Dam y excedió la velocidad del control de crucero de bajada. “Trastabilló en el arranque, sin carga y especialmente con los remolques enganchados”, dijo Walton. “Tal vez esta sea una gentil estrategia de mapeo de aceleración, pero hubiera esperado algo de respuesta repentina del gran V-8”.

Su estilo es refrescantemente diferente de las marcas nacionales, o simplemente no está a su altura. Y la calidad de contenido, las características y el equipamiento interior, incluyendo la comodidad de los asientos y la acción de extenderse para cambiar la estación de radio, no están a la altura de la Ford, que tiene la mejor calidad de su clase.

En esencia, la Titan es una camioneta del tipo “yo también quiero”, y eso no es suficiente para conseguir entrar al club. Como dije, “es simplemente una alternativa competente”.

Contendientes a nuestra Camioneta del Año 2017