Novedades

Nissan Terra se presenta en Asia

Al parecer no llegará a los Estados Unidos

Al parecer no llegará a los Estados Unidos

Este lunes, Nissan reveló su modelo más reciente a su alineación internacional: la Terra. Los detalles son escasos por el momento, pero sabemos que la Terra es una SUV de carrocería sobre bastidor que saldrá a la venta en China esta primavera. Hay una posibilidad de que Nissan ofrezca la Terra en lugares donde vende la Navara, pero por ahora únicamente está disponible en mercados de Asia.

También, a pesar de su nombre y construcción de carrocería sobre bastidor, la Terra probablemente no tenga el aspecto de la próxima generación de la Nissan Xterra. El año pasado, una fuente nos dijo que hay posibilidades de que Nissan regrese la Xterra y que podría estar basada en la próxima generación de la Frontier. Pero esa misma fuente nos comenta que la nueva Frontier será su propio modelo, no una Navara actualizada.

Supuestamente, Nissan cree que la Navara es muy básica y utilitaria para los Estados Unidos. Para satisfacer las necesidades de los compradores en los Estados Unidos, la nueva Frontier se dice que será más refinada que la que se ofrece actualmente en los mercados internacionales. Y debido a que la Terra seguramente está basada en la Navara, hay pocas razones para creer que tiene algo en común con una SUV basada en la nueva Frontier.

Las buenas noticias para los compradores en los Estados Unidos es que no tendremos que esperar mucho para ver la nueva Xterra. Nuestra fuente nos dice que Nissan espera ganarle en su llegada a la Ford Bronco, lo que significa que hay una gran posibilidad de que la nueva Xterra salga a la venta antes de 2020.

Fuente: Nissan