Auto Shows Los Ángeles

Nissan Sentra NISMO 2017: Primer Vistazo

La variante más deportiva de Nissan llega al Sentra.

La variante más deportiva de Nissan llega al Sentra.

Nissan amplió la gama del Sentra para el año modelo 2017. Tras recibir el motor 1.6 litros turbo, el sedán compacto nipón estará recibiendo la variante más deportiva que por primera vez llega a los Estados Unidos bajo la categoría NISMO. Aunque el Nissan Sentra NISMO 2017 recibirá el mismo propulsor que la versión turbo, la casa japonesa ha confirmado que se han hecho modificaciones al chasis, interior, suspensión y dirección para encajar mejor con su filosofía NISMO.

2017 Nissan Sentra NISMO 05

Mecánicamente continuaremos viendo el motor 1.6 litros turbo de cuatro cilindros con 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque que comparte con la versión SR Turbo. Las opciones de transmisión son una automática tipo Xtronic CVT o una manual de seis cambios. El Sistema de Control de Sincronización de Válvulas con Variación Continua (CVTCS por sus siglas en inglés) ha sido reajustado para el modelo NISMO y ahora tiene un 12 por ciento de menos fricción interna, lo que mejora el rendimiento y reduce el peso del motor. El sistema DIG ayuda a mejorar la combustión, potencia, torque, ahorro de combustible y emisiones, mientras que el turbocompresor y el intercooler ayudan a aumentar la potencia.

2017 Nissan Sentra NISMO 48

Nissan asegura que se enfocó en cinco áreas establecer los estándares de NISMO en el Sentra 2017: Respuesta de manejo, agarre, sensación de la dirección, control de la carrocería y balance de la marcha y manejo. Para esto, la marca tuvo que ajustar la suspensión independiente en la parte delantera y trasera. Implementó amortiguadores monotubo en la parte trasera, así como un ajuste único de los resortes y puntales delanteros. La dirección también fue ajustada para darle una “sensación NISMO” y cambió para tener una mejor respuesta, mientras recibimos una mejor retroalimentación de lo que sucede en las ruedas. Para darle una presencia NISMO agregó ruedas de 18 pulgadas por primera vez al Sentra y los envolvió en neumáticos Michelin Pilot Sport para las cuatro temporadas con medidas 215/45R18, mientras que redujo la altura por 0.4 pulgadas en comparación con el Sentra regular. Pero si requiere de una sensación más deportiva, las ruedas Bridgestone Potenza RE-71R 215/45WR18 también están disponibles por un precio adicional. Al igual que el turbo, el Sentra NISMO tendrá frenos de disco en las cuatro ruedas.

Nissan Sentra NISMO 2

Estéticamente, el Nissan Sentra NISMO recibe varios cambios. La parte delantera cuenta con detalles que lo identifican como la variante más deportiva. Los acabados en color rojo en la parte inferior del rediseñado parachoques se encuentran junto a una toma de aire que parece un poco más agresiva. Las luces de niebla han sido sustituidas por unas luces LED de circulación diurna y la parrilla cuenta con la tradicional placa de NISMO que vemos en todos los modelos que están bajo esta categoría. Por los costados podemos ver las manijas de las puertas con cromo más oscuro, mientras que las carcasas de los espejos son oscuras y los faldones también reciben esos acabados en rojo. Por atrás, esos mismos detalles continúan en el parachoques, pero además vemos un spoiler con mucha más presencia que en el modelo regular, así como el emblema de NISMO. Un sistema de escape NISMO también se agrega a la parte trasera.

2017 Nissan Sentra NISMO 17

Por adentro también encontramos algunas diferencias en comparación con el modelo regular. Los asientos cuentan con bordados con el logo de NISMO, mientras que las costuras en color rojo contrastan con los acabados negros. El volante y la palanca de cambios están tapizados en cuero Alcantara, mientras que los tapetes y el tablero cuentan con los logotipos NISMO.

En cuestiones de equipamiento, el Nissan Sentra NISMO contará con el paquete disponible NISMO Premium que incluye NissanConnect con sistema de navegación, una pantalla de 5.8 pulgadas reconocimiento de voz para audio y navegación, radio satelital SiriusXM, así como un sistema de sonido Bose con 8 altavoces.

2017 Nissan Sentra NISMO 50

Habrá cuatro colores disponibles: Plata Brilliant, Metálico Gun, Negro Super y Blanco Aspen.

El Nissan Sentra NISMO 2017 estará llegando a principios de enero a los distribuidores en los Estados Unidos por un precio alrededor de los $25,000 dólares y será fabricando en Aguascalientes, México. El motor se importará de Yokohama, Japón.