Novedades

Nissan Sentra 2017 recibe motor turbo

64 caballos más y 52 libras-pie de torque extra.

64 caballos más y 52 libras-pie de torque extra.

Tras haber incorporado un facelift el año pasado, el Nissan Sentra ahora recibe un nuevo motor turbo. Desde el Auto Show de Miami, la casa nipona presentó el Nissan Sentra SR Turbo 2017 que llegará con 64 caballos de fuerza adicionales y 52 libras-pie de torque que el modelo con el motor 1.8 litros de aspiración natural.

El propulsor del Nissan Sentra 2017 turbo es un nuevo 1.6 litros turbo de cuatro cilindros que genera 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de par motor y puede ser asociado a una caja manual de seis cambios o una automática tipo CVT con “cambios” manuales. Independientemente de la transmisión, la potencia seguirá llegando a las ruedas delanteras.

2017 Nissan Sentra SR Turbo 23

En términos de la suspensión, la casa nipona asegura que el modelo turbo recibió mejoras para poder soportar el aumento de potencia y entre ellas destacan unos resortes delanteros 10 por ciento más rígidos, mientras que los amortiguadores delanteros han sido incrementados por 23 por ciento, y los traseros por 50 por ciento. El Sentra SR Turbo cuenta únicamente con ruedas de 17 pulgadas.

Entre las mejoras mecánicas también se encuentra un sistema del control de válvulas continuamente variable y un sistema que ayuda a optimizar la combustión, potencia, torque, ahorro de combustible y emisiones. El sistema de dirección eléctricamente asistida reduce el esfuerzo a bajas velocidades, mientras que mejora la retroalimentación de lo que sucede en las ruedas cuando se conduce sobre autopistas y carreteras sinuosas, según Nissan. Los frenos delanteros son más grandes para el modelo turbo y ahora el sistema de control de subviraje ha sido optimizado para la versión más potente.

2017 Nissan Sentra SR Turbo 26

Nissan no dio estimaciones sobre los números de 0-60 mph, por lo que tendremos que esperar algunos meses a que nuestro equipo lo pueda hacer.

El diseño interior y exterior del Sentra se mantiene sin cambios. La única diferencia que usted notará en el modelo turbo son las insignias que se encuentran en la parte trasera. Sin embargo, todos los Sentra 2017 obtienen mejor insonorización gracias al uso de cristales más gruesos y un espacio de almacenamiento más grande ubicado debajo del reposabrazos del conductor y pasajero delantero.

El paquete SR Turbo Premium ofrece un mejor equipamiento como asientos tapizados en cuero, espejos con atenuación automática, sistema de sonido Bose con ocho altavoces, así como monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. El equipamiento de serie para el Nissan Sentra SR Turbo 2017 incluye una pantalla de 5.8 pulgadas con el sistema de infotenimiento Nissan Connect, Bluetooth, pantalla de 5.0 pulgadas en el tablero y Siri Eyes Free. También están disponibles los asientos con calefacción, sistema de navegación, entre otros.

2017 Nissan Sentra SR Turbo 15

Tanto el precio, fecha de llegada y ahorro de combustible serán dados a conocer más adelante. Con esta integración, el Sentra puede competir de forma más directa contra el Honda Civic, Volkswagen Jetta y Ford Focus. El Nissan Sentra SR Turbo 2017 será producido en Aguascalientes, México.