Auto Shows Detroit

Nissan Rogue Sport 2017: Primer Vistazo

La Rogue bebé llega a Estados Unidos.

La Rogue bebé llega a Estados Unidos.

Con la gran demanda que están teniendo los crossovers, Nissan se ha puesto las pilas para traer más de éstos vehículos a las calles de los Estados Unidos. Apenas el año pasado, la Rogue fue el modelo más vendido de Nissan, sobrepasando al Altima como el favorito. Y es precisamente la Rogue quien recibirá una nueva hermana, que en otros mercados se conoce como Qashqai, pero que en los Estados Unidos adaptará el nombre de Nissan Rogue Sport.

El Auto Show de Detroit sirvió como el escenario para que la Rogue Sport fuera develada ante cientos de periodistas que llegaron de todo el mundo. El crossover compacto, que es 12.1 pulgadas más corto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.3 pulgadas menos que la Rogue, competirá contra la Honda HR-V, Toyota C-HR, Mazda CX-3, Chevrolet Trax, Ford EcoSport, Subaru Crosstrek y Jeep Renegade.

2017 Nissan Rogue Sport front end

No cabe duda de que la Rogue Sport es la hermana menor de la Rogue. En las imágenes que usted puede ver en esta nota, notará que el modelo color rojo es la Rogue tradicional, mientras que el modelo naranja es la Rogue Sport. Sus características estéticas son muy similares por donde se le vea, pero aún así hay algunas diferencias. El lenguaje de diseño V-Motion de Nissan está presente en todo el vehículo, mientras que por el frente podemos ver una parrilla más chica para la Rogue Sport y diferentes líneas en la fascia, además de unas luces antiniebla con un diseño distinto a las de su hermana mayor. Las luces de circulación diurna en forma de “Boomerang” siguen presentes en la Rogue Sport. Por los lados, el modelo compacto cuenta con líneas más agresivas en las puertas, que le ayudan a darle más presencia, mientras que por atrás vemos un diseño diferente en las luces y el parachoques.

Nissan Rogue Sport 29

 

Por adentro también hay muchas similitudes. El volante deportivo en forma de D estará disponible en las versiones más equipadas, mientras que la pantalla de siete pulgadas ubicada en el centro de la consola central cuenta con el sistema de infotenimiento Nissan Connect. Aunque existe Siri Eyes Free, sistema de navegación, Bluetooth y reconocimiento de voz, la Rogue Sport carece de Apple CarPlay y Android Auto, características de tecnología que encontramos en otros modelos de su competencia. Dependiendo de las versiones, encontrará mejores terminados en el interior, incluyendo Piano Black, y asientos y volante tapizados en cuero.

2017 Nissan Rogue Sport interior view

La Nissan Rogue Sport será construida en Japón y se ofrecerá en los Estados Unidos en tres versiones: S, SV y SL y vendrá con tracción delantera o tracción total. El pequeño crossover contará con 61.1 pies cúbicos de espacio de carga si dobla los asientos de la segunda fila, mientras que el sistema Divide-N-Hide Cargo mantiene sus cosas fuera de la vista de otros (solo disponible en las versiones SV y SL).

Nissan Rogue Sport 1

 

En la parte mecánica, la Rogue Sport ofrecerá sólo un motor disponible. El 2.0 litros de cuatro cilindros genera 141 caballos de fuerza y 147 libras-pie de torque y está asociado a una transmisión CVT. La versión S estará equipada con ruedas de acero de 16 pulgadas, mientras que la versión SV contará con ruedas de aluminio de 17 pulgadas y la versión SL equipará ruedas de 19 pulgadas.

En la parte de la tecnología, la Rogue Sport contará con una lista larga de características de seguridad, entre las que incluyen alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, frenado de emergencia, alerta de salida del carril y prevención de salida del carril. También está disponible el frenado de emergencia con detección de peatones.

La Nissan Rogue Sport llegará a los Estados Unidos esta primavera.