Auto Shows Chicago

Nissan Rogue, Pathfinder y Murano, listas para la nieve

Los conceptos llegaron a Chicago en el momento perfecto.

Los conceptos llegaron a Chicago en el momento perfecto.

Nissan presentó en el Auto Show de Chicago la Rogue Winter Warrior concept que había revelado el mes pasado. Pero aparentemente una crossover así no fue suficiente, ya que la Rogue estuvo acompañada por una Pathfinder y una Murano portando las mismas orugas Dominator en lugar de los rines y neumáticos tradicionales. Con un convoy de conceptos listos para la nieve, parece que Nissan está listo para embarcar en un expedición por el ártico.

Las orugas en los Nissan Winter Warrior Concepts cuentan con marcos personalizados con acabados en negro mate, y miden 48 pulgadas de largo, 30 pulgadas de alto y 15 pulgadas de ancho. Las modificaciones a la suspensión también fueron hechas para adaptarse a las pistas de nieve. Por el otro lado, los motores de los tres modelos no fueron cambiados.

“Rogue, Murano y Pathfinder han comprobado que los crossovers de tracción total son muy populares entre los clientes, juzgando por los excelentes resultados de ventas en 2015 y ahora en enero de 2016”, dijo Christian Meunier, vicepresidente senior de ventas, marketing y operaciones de Nissan North America. “Con los Winter Warriors, queríamos llevar la idea a lo extremo, mejorando los sistemas avanzados de los vehículos con orugas especiales para la nieve, accesorios de Nissan y un exterior personalizable”.

Además de que los crossovers obtuvieron orugas para la nieve, también contaban con retoques en su diseño exterior hechos por Nissan Design America (NDA) como el color rojo mate y el diseño de una pista a través de cada lado de los crossovers. Los tres autos están equipados con accesorios genuinos como protectores para la cajuela, tapetes para todo tipo de clima, rieles en el techo, protectores para las defensas y una casa de campaña de 9×9 pies.

No deje de ver el video a continuación para ver a los tres crossovers de Nissan en acción.

Fuente: Nissan