Primera Prueba Pruebas

Nissan Rogue Hybrid 2017: Primera Prueba

La Rogue híbrida se enfoca en el valor

La Rogue híbrida se enfoca en el valor

Algunas veces, el auto adecuado podría no ser el mejor de su segmento. Cuando se trata de las híbridas Toyota RAV4 y Nissan Rogue, la Nissan no es tan buena como la Toyota, pero no todos disponen de $1,000 a $2,000 dólares adicionales para gastar en un auto nuevo. La Nissan Rogue Hybrid podría ser una opción para los compradores de crossovers que no se hayan enterado de que la Rogue que siempre han deseado se ofrece como híbrida. A pesar de que la RAV4 es el mejor crossover híbrido en general, después de pasar un tiempo conduciendo y probando una Rogue Hybrid 2017, descubrimos que Nissan aún tiene algunos puntos a su favor.

En donde la Rogue Hybrid 2017 realmente sobresale, es en lo económica que es la actualización de convencional a híbrido. El precio adicional es de alrededor de $1,000 dólares dependiendo del nivel de equipamiento, y gracias en parte a la disponibilidad de variantes de tracción delantera, los precios son generalmente menores que los de la RAV4 Hybrid, que solo está disponible con tracción total, antes de considerar los incentivos regionales. Sin embargo, subjetiva y objetivamente, el crossover no puede igualar la experiencia de conducción de la RAV4 Hybrid.

Tomemos como ejemplo la aceleración. La aceleración de 0 a 60 mph podría parecer una ocurrencia tardía en un crossover híbrido, pero no debería serlo. Independientemente de si se trata de rebasar en un camino de dos carriles o si solo desea entrar a una autopista por una rampa de acceso corta, la aceleración debería incluirse en la lista de prioridades. La Rogue Hybrid 2017 que probamos con el nivel de equipamiento SL con tracción total alcanzó las 60 mph en 9.1 segundos, en comparación una RAV4 Hybrid 2016 Limited y tracción total que tardó 8.2 segundos, y el tiempo de una RAV4 Hybrid 2016 XLE y tracción total de 7.8 segundos. La Rogue Hybrid está casi a la par con el rendimiento de 9.0 segundos de la versión no híbrida, y para ser sincero, un tiempo aproximado de 9 segundos de 0 a 60 mph les parecerá bien a los conductores que deseen cambiar sus SUV con 5 o 10 años de antigüedad.

En la pista, el editor de pruebas de manejo Chris Walton descubrió que la mejor carrera de aceleración fue con la transmisión en el modo Sport, usando la opción de cambios manuales en la palanca de cambios. “A menos que tenga el acelerador a fondo”, dijo Walton, “esta línea motriz está en guerra consigo misma, y se siente exasperantemente lenta”.

En el mundo real, la forma en que se comportan el tren motriz híbrido y la CVT de la Nissan hace que este crossover se sienta más lento de lo que realmente es. Las CVT brindan una fluidez cotidiana que no siempre se puede obtener con las transmisiones automáticas convencionales o de doble embrague, y Nissan ha estado mejorando su CVT durante años. Por desgracia, con la Rogue Hybrid las transiciones entre electricidad y gasolina son más bruscas y obvias de lo que deberían ser, y la transmisión no siempre responde con la rapidez necesaria. Después de ese retraso inicial, en ocasiones la Rogue Hybrid puede ofrecerle un poco más de impulso hacia delante del que desee.

La forma en que el auto se conduce debería importar, pero el ahorro de combustible es, desde luego, la razón más obvia para considerar un híbrido. Si solo estuviéramos analizando la Rogue, la clasificación de 31/34 mpg de la EPA en ciudad/carretera para el modelo híbrido representa una gran mejora en ciudad, en comparación con la clasificación de 25/32 mpg de la Rogue 2017 con tracción total. En su formato con tracción delantera, la Rogue cuenta con una clasificación de 26/33 mpg y la Rogue Hybrid con tracción delantera logra 33/35 mpg.

La clasificación de 34/30 mph de la EPA para la RAV Hybrid 2017 superó a la de la Nissan en conducción en ciudad, y la Rogue no obtuvo buenos resultados en nuestras pruebas Real MPG. Real MPG implica el uso de un analizador de gasolina de $150,000 dólares y una ruta establecida para obtener una perspectiva real sobre el ahorro de combustible. En nuestras pruebas Real MPG, una RAV4 Hybrid 2016 con tracción total con equipamiento de serie obtuvo una clasificación de 34.3/39.0 Real MPG en comparación con los resultados Real MPG de 27.8/29.9 mpg de nuestra Rogue Hybrid 2017 con tracción total. Es decepcionante si se le compara con las clasificaciones de 31/34 mpg de la EPA para el Nissan, pero es un aumento considerable respecto del Rogue 2016 con tracción total que probamos y obtuvo 18.4/28.6 Real MPG.

Para quienes están considerando una Rogue híbrida y no híbrida, los frenos del modelo híbrido requerirán un ajuste en el estilo de conducción. La sensación de los frenos es un poco antinatural, lo cual no representa mucho problema si se le compara con la calibración tan lenta de la dirección. El director de pruebas Kim Reynolds describió la dirección y los frenos como “indiferentes”, y el radio de giro de 17.1:1 de la Rogue requiere más accionamiento de la dirección que el radio de giro de 14.514.7:1 de la RAV4, dependiendo del nivel de equipamiento. Esto también hace que la Nissan se sienta menos maniobrable. La batería de iones de litio de la Rogue Hybrid no contiene tanta energía como la batería de hidruro de níquel de la RAV4 Hybrid, así que los periodos que pase en modo EV antes de que se encienda el motor no serán muy largos. Es una lástima, ya que los híbridos son divertidos de conducir en zonas con tráfico o en una calle vacía, viendo qué tanto tiempo puede acelerar de manera segura o avanzar sin acelerar en modo EV antes de que se despierte el motor de gasolina.

A menudo los híbridos sacrifican espacio de carga en comparación con sus contrapartes no híbridas; la Rogue no es la excepción. La Rogue Hybrid puede alojar unos 27.3 pies cúbicos de cosas detrás de los asientos de la segunda fila, aunque el piso de carga es un poco alto cuando se cubre el espacio de carga oculto. Esto en comparación con 32.0 pies cúbicos en la Rogue no híbrido y la impresionante cifra de 35.6 pies cúbicos para la RAV4 Hybrid. Dicho de otra forma, la Toyota híbrida tiene más espacio de carga detrás de los asientos de la segunda fila que la Rogue que no es híbrida. La Nissan recupera algunos puntos gracias a sus espaciosos asientos de la segunda fila, que incluyen tomas de aire de serie; además, los pasajeros altos apreciarán los respaldos delanteros suaves. Habiendo dicho esto, la palanca para reclinar el respaldo de la segunda fila de la RAV4 es más fácil de usar para los pasajeros cuando ya están sentados; se encuentra en la parte inferior del asiento, en comparación con el control encima de los respaldos de la Rogue.

Si se cambia a los asientos delanteros de la Rogue Hybrid, experimentará uno de los apoyos para brazos montados en las puertas más cómodos que los de cualquier otro auto y a cualquier precio. Al igual que el Altima, la Rogue se destaca; algo que más de un editor observó. Los asientos delanteros también son cómodos. La visibilidad trasera es, como con casi cualquier vehículo de esta clase excepto la Subaru Forester, no muy buena. De todas formas, la Rogue cuenta con un sistema de estacionamiento multicámaras. Incluso en la pantalla de 7.0 pulgadas de la Rogue, montada en una posición baja en la consola central, es una forma útil de determinar si está uno centrado en su espacio de estacionamiento y si debe moverlo antes de poner el auto en Park. Esperamos que la Rogue de la siguiente generación use una pantalla de 8.0 pulgadas posicionada cerca de la parte superior del tablero para mejorar la visibilidad. Uno de los detalles más sólidos de su interior es lo brillante que son los medidores y la moderna pantalla del grupo de medidores. En esa pantalla, el sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos del crossover muestra cuatro lecturas individuales de los neumáticos y está acoplado con la alerta Easy-Fill de Nissan para los neumáticos, que puede ser una útil forma de alentar a los conductores a dejar de ignorar una alerta en el tablero que indica que se debe inflar uno de los neumáticos.

En cuanto a la seguridad, la Rogue tiene un desempeño razonable. La Rogue no híbrida obtuvo una clasificación general de cuatro estrellas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. El modelo híbrido no ha sido completamente evaluado, pero obtuvo cuatro estrellas de cinco posibles en las pruebas de colisión frontal y volcadura, al igual que el modelo no híbrido. La Toyota RAV4 híbrida recibió una clasificación general de cinco estrellas por parte de la NHTSA. Ambos crossovers obtuvieron la clasificación Top Safety Pick+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras. Esas clasificaciones se aplican a los modelos equipados con la opción de faros LED de sus fabricantes las opciones con faros de halógeno no obtuvieron tan buenos resultados. Los híbridos de Toyota y Nissan ofrecen cada uno un paquete de tecnología de seguridad activa. En la Nissan, para el modelo 2017.5, se incluye un sistema de frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego y alerta de cruce de tráfico trasero.

La Toyota RAV4 y la Nissan Rogue ofrecen los únicos híbridos en este rango de precios que combinan un espacioso interior con la posición de asiento elevada que les gusta a los conductores de crossovers. Si no le importa esto último y no necesita tracción total, puede considerar el Ford C-Max, el Toyota Prius V y el Kia Niro. El Ford probablemente se sentirá un poco más rápido y se conducirá mejor que la Nissan, pero no puede igualar a la Rogue en cuanto a espacio de carga. El Prius V tiene mucho espacio de carga, pero es más lento que la Rogue Hybrid. La dinámica de conducción del Niro es aceptable, pero el auto se enfoca más al espacio para las personas que para carga y esto tiene su valor.

En cierta forma, la Nissan Rogue Hybrid con tracción total y delantera es también un valor. El híbrido se ofrece a un precio de $1,000 dólares más que el mismo nivel equipamiento en su formato no híbrido, un recargo extremadamente bajo. Aun así, es difícil recomendar la Nissan debido a que su principal competencia es más veloz, más eficiente en nuestra prueba, se conduce mejor y tiene más espacio de carga. Si no está totalmente convencido de la marca Nissan, haga una prueba de manejo de la RAV4 Hybrid antes de comprometerse con uno en vez del otro.

Nissan Rogue Pure Drive Hybrid SL AWD 2017
PRECIO BASE $33,450 dólares
PRECIO DEL VEHÍCULO A PRUEBA $35,590 dólares
ESQUEMA DEL VEHÍCULO Motor delantero, AWD, 5-pasajeros, SUV de cuatro puertas
MOTOR 2.0L/141-hp/144-lb-ft DOHC 16-válvulas I-4 y un motor eléctrico de 40-hp/118-lb-ft; 176 hp combinadas
TRANSMISIÓN CVT
PESO EN VACÍO (DISTRIBUCIÓN DELANTERA/TRASERA) 3,845 libras (56/44%)
DISTANCIA ENTRE EJES 106.5 pulgadas
LARGO X ANCHO X ALTO 184.5 x 72.4 x 66.6 pulgadas
0-60 MPH 9.1 segundos
CUARTO DE MILLA 17.0 segundos @ 79.9 mph
FRENADO, 60-0 MPH 124 pies
ACELERACIÓN LATERAL 0.77 g (promedio)
PISTA EN FORMA DE OCHO 28.7 seg @ 0.56 g (promedio)
REAL MPG, CIUDAD/CARRETERA/TERRENO COMBINADO 27.8/29.9/28.7 mpg
AHORRO DE COMBUSTIBLE SEGÚN LA EPA  31/34/33 mpg ciudad/carretera/combinado
CONSUMO DE ENERGÍA, CIUDAD/CARRETERA 109/99 kW-hrs/100 millas
EMISIONES CO2, COMBINADAS 0.60 lb/milla