Auto Shows Tokio

Nissan presentará crossover concepto en Tokio

¿Estará basado en la plataforma del Leaf?

¿Estará basado en la plataforma del Leaf?

Ya sabíamos que Nissan estará presentando el Leaf Nismo concept en el Motor Show de Tokio la próxima semana, pero esa no será la única sorpresa que tiene el fabricante. También mostrará lo que parece ser el concepto de un crossover eléctrico.

En un nuevo video teaser, Nissan presenta al crossover con un cuerpo redondo y un techo inclinado. El concepto “encarna el futuro de Nissan Intelligent Mobility”, el reto que tiene el fabricante en llegar a las cero emisiones y cero muertes en la carretera. En esencia, eso se traduce a vehículos eléctricos y modelos autónomos.

Pero el teaser no es tan sorprendente. El mes pasado, Autocar reportó que Nissan planea mostrar un crossover eléctrico en el Auto Show de Tokio. Según el reporte, el fabricante nipón quiere ofrecer varios vehículos eléctricos basados en la plataforma del nuevo Leaf.

El jefe de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa señaló que el crossover eléctrico será “un poco más grande” que la Qashqai, conocido en Estados Unidos como Rogue Sport. Debería de salir a la venta a nivel mundial en 2019, según Autocar. Además de una SUV eléctrica, se espera que llegue un sedán completamente eléctrico.

Después de echar un vistazo al video, parece que el crossover concepto estuvo diseñado con las características de manejo autónomo en mente. Para 2020 el fabricante planea tener tecnologías de manejo autónomo en varios vehículos. Ya presentó ProPilot Assist, una característica que ayuda a los conductores a girar, acelerar y frenar cuando manejan en la carretera. En los próximos años, Nissan agregará más capacidades, incluyendo cambio de carril de forma automática.

El crossover concepto de Nissan será presentado el próximo 25 de octubre en el Tokio Motor Show.

Fuente: Nissan