Novedades

Nissan prepara vehículos que leerán su cerebro

Se llama Brain-to-vehicle

Se llama Brain-to-vehicle

El Consumer Electronics Show (CES) está a la vuelta de la esquina, y como lo hemos visto en años recientes, los fabricantes aprovechan para demostrar sus últimos conceptos en tecnología y manejo autónomo. Nissan ha sido de los fabricantes que no falla en asistir a este evento, y este año llevará una propuesta inusual y muy curiosa: la tecnología “Brain-to-Vehicle” o B2V (cerebro a vehículo).

El objetivo es acelerar los tiempos de reacción de los conductores para que los vehículos continúen adaptándose a las características de conducción de quien esté frente al volante. Aunque esta tecnología está lejos de llegar a los vehículos de producción, la investigación de Nissan ha logrado predecir las señales del cerebro del conductor antes de hacer algunos movimientos clave, como girar el volante o pisar el acelerador, mejorando el tiempo de reacción. Además, B2V también logró detectar y evaluar alguna molestia por parte del conductor, por lo que el sistema es capaz de cambiar la configuración de la conducción o el modo de conducción cuando se encuentra en un manejo autónomo.

“Otros posibles usos incluyen el ajuste del entorno interno del vehículo. Por ejemplo, la tecnología puede utilizar realidad aumentada para ajustar lo que el conductor ve y crear un entorno más relajante,” comentó el Dr. Lucian Gheorghe, líder de la investigación B2V en el Centro de Investigación Nissan en Japón. “Las aplicaciones potenciales de la tecnología son increíbles. Esto será un catalizador para impulsar mayor innovación en los vehículos de Nissan en los próximos años”.

Durante el CES, Nissan tendrá un simulador para demostrar algunos de los elementos de esta tecnología.