Novedades

Nissan NP300 Frontier Attack Concept sorprende desde Buenos Aires

Desafortunadamente es solo un concepto.

Desafortunadamente es solo un concepto.

En los Estados Unidos, la Nissan Frontier ha necesitado durante años una actualización. Pero en Latinoamérica la historia es diferente. Algunos mercados obtuvieron desde hace unos años la NP300 y recientemente se presentó la Renault Alaskan, que comparte la misma plataforma con el modelo de Nissan. Para causar conmoción sobre la NP300 Frontier, Nissan presentó en el Auto Show de Buenos Aires un concepto que mezcla el aspecto de su camioneta con el de las afamadas “monster trucks”.

La Nissan NP300 Frontier Attack Concept fue desarrollada en el Centro de Diseño de Nissan en Río de Janeiro, Brasil y cuenta con un diseño robusto y mucho más atractivo que la camioneta de fábrica. El concepto fue presentado en el Auto Show de Buenos Aires esta semana y obtuvo la atención del público gracias a su color negro brillante y negro cromado, así como la diferencia en altura cuando se compara con el modelo de fábrica.

Nissan señaló que el concepto es 1.5 pulgadas más alto que la camioneta original, y cuenta con ruedas de 17 pulgadas y una fascia trasera cromada. En el interior, los terminados son en color negro con detalles en rojo en las ventilas del aire acondicionado, asientos, volante, y consola central, imitando el aspecto exterior.

Mecánicamente, la también conocida como “la bestia”, es propulsada por un motor 2.3 litros diésel que entrega 190 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque. Una transmisión manual de seis marchas se encarga de mandar la potencia a las cuatro ruedas cuando esta se activa a través de un botón 4WD. La altura adicional le dará una mejor capacidad en el todoterreno.

“Las personas que no conocían el proyecto y jamás habían escuchado hablar de esta camioneta, ingresaban al taller y la llamaban ‘la bestia’, lo que hizo que todo nuestro equipo comenzara a usar ese apodo para identificarla”, dijo Robert Bauer, jefe de diseño del equipo de Nissan en Río de Janeiro, quien agregó que obtuvo la inspiración en las monster trucks para lograr este diseño y “superar cualquier barrera que se le presente”.

En cuanto a equipamiento, la NP300 Frontier Attack Concept cuenta con una pantalla táctil de 6.2 pulgadas con Bluetooth y sistema de navegación.

Por el momento no se tienen planes de llevar esta camioneta a la producción, pero sin duda nos emociona ver una versión más agresiva de un modelo que ha tenido una exitosa labor en Latinoamérica.