Auto Shows Frankfurt

Nissan Gripz Concept es revelado en Frankfurt

¿El futuro del Juke?

¿El futuro del Juke?

Nissan reveló su crossover concepto llamado Gripz en Frankfurt, y aunque puede que no sea el reemplazo del Z que algunos pensaban, Nissan asegura que da un vistazo a lo que será el futuro de los crossovers compactos.

Con 161.4 pulgadas de largo, 74.4 pulgadas de ancho y 59.1 pulgadas de alto, el Gripz es similar al Juke. Una diferencia obvia es que el Gripz tiene dos puertas completas y dos medias puertas en lugar de las cuatro puertas tradicionales del Juke. Nissan llama al concepto un crossover 2+2, lo que hace sentido dado su techo inclinado y cuatro asientos individuales tipo cubo. Aún así, el Gripz tiene cierto parecido con el Juke desde algunos ángulos y podría hacer alusión a lo que veremos en la próxima generación de este modelo.

Como aprendimos anteriormente, el Gripz se inspira desde el Datsun 240Z Baja de carreras de la década de 1970 hasta en las bicicletas de ruta. Nissan también asegura que el Gripz es una evolución del lenguaje de diseño que vimos por primera vez en el Sway concept que debutó en el Auto Show de Ginebra de este año. Viendo al Gripz desde su perfil bajo, los elementos de diseño del Z son claros. El techo, su largo capó y colores rojos y negros hacen mucha alusión al ADN de un auto deportivo. Por el otro lado, la base de fibra de carbono y los acabados exteriores del mismo material son líneas que se han tomado de las bicicletas de ruta, según Nissan. Los rines de 22 pulgadas con tres radios también llegan de las bicicletas. Las puertas delanteras del Gripz se abren hacia arriba, mientras que las puertas traseras son tipo suicida y al no tener un pilar B facilita la entrada a la cabina.

En el verdadero concepto de la moda moderna, el Gripz cuenta con un motor eléctrico. Nissan no dio detalles del motor, pero el concepto aparentemente es un vehículo eléctrico con un rango extendido que utiliza un motor de gasolina para propulsar el motor eléctrico de un Nissan Leaf.

Aunque el Gripz puede no ser un crossover Z, el lenguaje de diseño podría influir en la próxima generación del Z. En el corto plazo, podemos esperar a ver estos elementos de estilo en un crossover de producción de Nissan.

Fuente: Nissan