Novedades

Nissan cortaría en 20% producción en América del Norte

Los recortes durarán hasta el otoño

Los recortes durarán hasta el otoño

Las ventas de los autos en Estados Unidos se están empezando a calmar, ya que el año pasado cayeron por primera vez en ocho años. Nissan logró mejorar sus números a finales de 2017, pero el fabricante se está preparando en caso de que las ventas sigan a la baja.

Según el sitio Nikkei de Japón, el fabricante recortará su producción por 20 por ciento en América del Norte. La compañía ya ha hecho recortes en dos plantas en Estados Unidos y tres en México, según el reporte. Los trabajadores están manteniendo sus puestos, pero se quedarán en casa dos o más días a medida de que las líneas de producción sean reducidas. Se espera que la producción se vuelva a incrementar en el otoño, cuando llegue el rediseñado Altima 2019.

Para el nuevo año fiscal, Nissan anunció que cambiará su estrategia de precios en los Estados Unidos. La compañía evitará dar grandes incentivos y se enfocará en tener más utilidades. Para este otoño, Nissan habrá reducido su producción en América del Norte entre 10 y 20 por ciento, lo que se espera que reduzca en un 3 por ciento sus ventas en este año fiscal.

El Altima y la Rogue son dos modelos más vendidos de Nissan en Estados Unidos, y están en el sexto lugar de participación de mercado. A pesar de la reducción en la producción, Nissan está preparando nuevos productos para el mercado estadounidense como el Kicks, así como una versión del Leaf con mejor autonomía.

Fuente: Nikkei