SUV of the Year

Nissan Armada: Contendiente a la SUV del Año de Motor Trend 2017

La nueva Armada de Nissan patrullando por el botín de año

La nueva Armada de Nissan patrullando por el botín de año

Nos gusta: que la Patrol esté aquí (y es una Infiniti QX80 mejor y más económica).

No nos gusta: que Nissan haya quitado todo el genial equipamiento todoterreno.

Tal vez los estadounidenses compren crossovers basados en autos en masa, pero la clásica SUV V-8 de carrocería sobre bastidor sigue siendo la favorita de algunas familias. La vieja Armada basada en la Titán nunca logró dejar huella, por lo que Nissan decidió ahorrar algo de dinero y concentrarse en la otra bestia de carrocería sobre bastidor de su gama: la Patrol todoterreno.

 

La Patrol ha estado en Estados Unidos por un tiempo, en forma de la lujosa pero rebajada Infiniti QX80. A nuestro juicio, es poca la separación entre la Armada y la QX80. La Nissan ostenta el mismo tren motriz, chapa metálica (excepto el frente y la parte trasera) e incluso el interior. “Me cuesta recordar si la versión Infiniti podría verse más elegante”, dijo Markus. “Con costuras blancas contrastantes y esta convincente madera de arce tipo ojo de pájaro, esta cosa parece lista para el club campestre”.

La Armada no solo se parece a la QX80, sino que también se conduce como una; es decir, como una camioneta con 6 años de antigüedad. Mientras que muchos en el segmento han logrado hacer que sus SUV se manejen como autos, la Armada se conduce como un barco, según lo que dijo Evans: “Pesada, inestable y con una dirección lenta e imprecisa”. Por lo menos el motor está bien. “Que el Señor tenga misericordia”, dijo Cammisa, “¡este V-8 es un bruto!”

Aunque es un buen contendiente para la QX80, la Armada no es tan buena para cumplir con nuestros criterios. Hay una falta de excelencia en ingeniería innovadora. Los asientos de la tercera fila son estrechos. La consola de la segunda fila no cumple con su función esperada. Las puertas no cierran con el reconfortante sonido que se espera de una camioneta grande.

La Armada mejoró, pero no es la SUV del año.

PARTICIPANTES A NUESTRA SUV DEL AÑO 2017