Novedades

Motor del Honda Civic Type R puede ser suyo por $6,500 dólares

Pero hay plan con maña

Pero hay plan con maña

Los fanáticos de Honda y amantes del motor 2.0 litros turbo del Civic Type R podrán estar felices con esta notica. Honda anunció que comenzará a vender los motores VTEC Turbo Earth Dreams del Civic Type R a través de su división Honda Perfomance Development (HPD). El motor será expuesto en SEMA junto con un Civic Si cupé equipado con este potente motor.

Al igual que en el Honda Civic Type R 2017, el motor 2.0 litros turbo produce 306 hp a 6,500 rpm y 295 libras-pie de torque entre las 2,500-4,500 rpm. No se dieron muchos otros detalles sobre el motor K20C1, pero si es igual que los otros motores que se ofrecen a través de HOD, debería de estar disponible con los cables necesarios para completar la instalación. ¿Cuánto cuesta la potencia del Type R? El motor vale $6,519.87 dólares sin incluir los gastos de envío. Eso es mucho dinero, pero no es nada a comparación con el motor del Hellcat. Una cosa importante es que para comprarlo deberá de ser miembro del programa Honda Racing Line de HPD, que requiere de una licencia de manejo válida y resultados de sus dos últimas carreras. Eso significa que no será muy fácil obtener el motor del Type R para un vehículo de calle.

Para mostrarle a los asistentes de SEMA cómo se ve el motor instalado en un vehículo que no es el Type R, Honda está exponiendo un Civic Si cupé propulsado por el motor 2.0 litros. El vehículo es un auto de carreras de la clase SCCA STU construido por un ingeniero de Honda y está basado sobre la carrocería del Si que fue expuesto en el SEMA show el año pasado. El stand de Honda también cuenta con un auto de carreras Honda Civic Red Bull Global Rallycross, un Civic Si Pirelli World Challenge, un Civic Type R que competirá en las 25 Horas de Thunderhill, así como la Honda Ridgeline que ganó la carrera de su clase de la Baja 1000.

Honda también está presentando su línea de accesorios HFP Red Carbon para el Civic Type R. El kit tiene un precio de $2,697 dólares e incluye un alerón trasero, carcasas para los espejos laterales y paneles interiores – todos hechos de fibra de carbono. Un estribo iluminado con la insignia Type R, así como una palanca de cambios en color rojo y una consola central iluminada estarán disponibles por un precio adicional. Los dueños del Civic regular y el Civic Si ahora tendrán la oportunidad de comprar el kit HPF Series 2018 que está disponible para el Civic Si en su carrocería cupé y sedán, así como el Civic hatchback. El kit incluye ruedas de aleación, una suspensión deportiva, spoiler trasero, mejores frenos y otros accesorios que varían por modelo. Los precios varían, pero la versión más cara es de $3,999 dólares. Todos los paquetes HFP 2018 estarán disponibles en los distribuidores Honda a partir del 20 de noviembre.

Fuente: Honda