Novedades

Mopar venderá un motor Hellcat Crate de 707 hp

Disponible para cualquier vehículo

Disponible para cualquier vehículo

Los impactantes 707 hp del Dodge Charger y Challenger Hellcat ya no estarán reservados para esos modelos. Este lunes Mopar anunció un paquete especial que puede dotar a cualquier vehículo con el motor 6.2 litros sobrealimentado y así convertir a su modelo en una bestia de 707 hp.

Este paquete especial, apodado como “Hellcrate”, fue diseñado específicamente para quienes están trabajando en un vehículo en su cochera y quisieran equiparlo con un motor Hellcat. Ahora ya no tendrán que buscar un Charger Hellcat usado para quitarle el motor, sino que podrán disfrutar de mucha más potencia de una forma más sencilla.

“Nunca antes nadie había ofrecido un kit de instalación de fábrica para un motor Crate sobrealimentado de 707 hp, así que estamos muy orgullosos de ser los primeros en dar una solución a algo que los incondicionales de la marca nos habían demandado”, señaló Pietro Gorlier, responsable de partes y servicio de Mopar. “Esta nueva opción encaja con las necesidades de propietarios y entusiastas de Mopar que nos exigen un rendimiento emblemático”.

FCA señaló en un comunicado las especificaciones de este paquete. “El kit cuenta con un módulo de control del sistema de transmisión (PCM por sus siglas en inglés), centro de distribución de potencia, central de cables para motor y chasis, pedal del acelerador, cable de puente con conexión a tierra (ground jumper), sensores de oxígeno y de temperatura de carga del aire de admisión, y módulo de control de la bomba de combustible. El PCM viene desbloqueado y calibrado de fábrica a 707 hp. Asimismo, está optimizado para su uso con transmisiones manuales, tales como el sistema de transmisión Tremec Magnum”.

El hecho de que el PCM esté desbloqueado permite que los “tuners” puedan maximizar la potencia del motor, sacándole más jugo que los 707 hp.

El paquete está disponible para vehículos todoterreno como de calle anteriores a 1976.

Sin embargo, su costo no es muy accesible que digamos, ya que tiene un precio de $19,530 dólares para el motor 6.2 litros, mientras que el kit de instalación vale $2,195 dólares más. Si usted está verdaderamente interesado, le gustará saber que si compra el motor y el paquete juntos le incluirá una garantía de 3 años. Para más información, visite el sitio de Mopar.