Novedades

Mopar cumple 80 años y los celebrará con modelos especiales

El nombre fue utilizado originalmente como una marca de anticongelante.

El nombre fue utilizado originalmente como una marca de anticongelante.

Lo que inició como una idea para una marca de anticongelante se ha convertido en una marca global, con presencia en más de 150 países, ofreciendo piezas, servicios y atención al cliente. Mopar está cumpliendo 80 años de vida y se ha caracterizado por ser la marca de autopartes para todas las marcas de FCA.

Mopar 3 2

En 1973 la compañía destacó como una marca de anticongelantes y más tarde comenzó a vender refacciones y poco a poco se fue convirtiendo en un símbolo de pasión para los muscle cars de Chrysler en la década de los 60s. Con todo este éxito, la marca que comenzó con el nombre abreviado de “Motor” y “Partes”, fue ganando interés entre sus clientes. Así, y tras una continua evolución que la transformó en una marca global de servicios y refacciones, se presentó el servicio Mopar Express Lane, que ofrece cambios de aceite y mantenimiento básico de forma rápida. En la actualidad, Mopar Express Lane cuenta con 1,750 centros en 20 países.

Mopar 14

La marca también ha presentado una serie de vehículos de edición limitada, comenzando con el Mopar ’10 Challenger. Desde entonces, cada año se presenta un nuevo vehículo de la compañía y el más reciente es la Mopar ’16 Ram Rebel. Desde el lanzamiento de los modelos Mopar en 2010 se han vendido 3,650 unidades.

Para celebrar sus 80 años, la compañía tendrá festividades a lo largo del año, comenzando en el Auto Show de Detroit, donde tendrá un stand para exponer su historia y presentar sus productos de la actualidad. Además, FCA está planeando lanzar modelos de edición limitada durante todo el año y ofrecer servicios con motivo del 80 aniversario a sus clientes.

No deje de ver la galería de los logotipos de Mopar a lo largo de la historia.