Novedades

Mitsubishi Lancer Evolution podría tener a sucesor en seis años

Podría ser en forma de crossover.

Podría ser en forma de crossover.

Mitsubishi ha revelado que eventualmente contará con un sucesor del legendario Mitsubishi Lancer Evolution. Sin embargo, ese modelo no llegará hasta dentro de seis años. Trevor Mann, jefe global de Mitsubishi, reveló en una entrevista con el sitio australiano Motoring que el nuevo modelo de performance está bajo consideración y seguramente será un crossover en lugar de un sedán.

Según Mann, el sucesor del Evo es parte de un plan a largo plazo y no de mediano plazo. Mann también indicó que Mitsubishi quiere un modelo halo, pero todavía no ha decidido qué tipo de vehículo será. La marca japonesa descontinuó el Lancer Evolution en 2015 cuando reveló el modelo Final Edition. Esa versión en particular contaba con un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que producía 303 caballos de fuerza y 305 libras-pie de torque, asociado únicamente a una transmisión manual. En los Estados Unidos solamente había 1,600 unidades del Lancer Evolution Final Edition.

En la misma entrevista, Mann también insinuó que Mitsubishi está evaluando la posibilidad de regresar al deporte motor. Gracias al Lancer Evolution, Mitsubishi cuenta con una larga historia en los rally y compitió contra Subaru en la década de 1990 e incluso a principios de la década de 2000. Mann dijo a Motoring que han discutido el regreso al deporte motor entre los ejecutivos de la compañía y es algo que debe de ser considerado debido a que tiene la tecnología para hacerlo.

Fuente: Motoring