Novedades

Mitsubishi eX Concept se presentará en Tokio

El modelo totalmente eléctrico promete tener una autonomía de 250 millas.

El modelo totalmente eléctrico promete tener una autonomía de 250 millas.

Mitsubishi presentará durante el Auto Show de Tokio al eX Concept. A través de su diseño, esta SUV compacta 100 por ciento eléctrica espera emular a un “shooting break”, que hace referencia a un hatchback con un estilo cupé.

El diseño exterior del último concepto de Mitsubishi parece estar basado en las formas del actual Outlander, con proporciones más pequeñas pero con una apariencia más dramática. En el frente, la parrilla toma la mayoría de nuestra visión con una pequeña tira de luces integradas justo arriba de las luces de niebla. El parabrisas parece fluir directamente en el techo, mientras que su perfil muestra fuertes líneas de carácter.

El techo parece desprenderse del vehículo en la parte trasera, dándole a las ventanas un aspecto aerodinámico, mientras que los arcos de las ruedas no cuentan con pintura de la carrocería. En la parte trasera, las luces son unas tiras delgadas que dan paso a una defensa muy grande.

Mitsubishi ha equipado su concepto con una batería de alto rendimiento que no sólo es más ligera, sino más eficiente. Con la ayuda de las medidas de ahorro de peso, el eX Concept ofrece una autonomía de 250 millas. La batería en sí ha sido colocada debajo de la carrocería, que ha reducido el centro de gravedad del vehículo, lo que potencialmente le da un mejor manejo y estabilidad.

Aunque el performance era un aspecto clave en el diseño del nuevo concepto, la seguridad también es importante para el fabricante de automóviles. El eX contará con un parabrisas para minimizar el movimiento del ojo del conductor que funciona con tecnología conectada que muestra información pertinente directamente en el parabrisas. Alguna de esta información incluye cambios en las condiciones del camino, guía de navegación, alerta de distancia, alertas de salida de carril y más.

Fuente: Mitsubishi