Auto Shows Ginebra

Mitsubishi Eclipse Cross: Primer Vistazo

La SUV compacta de Mitsubishi se presenta antes de Ginebra.

La SUV compacta de Mitsubishi se presenta antes de Ginebra.

Después de mucha espera, finalmente fue presentada la Mitsubishi Eclipse Cross, la nueva SUV compacta de la marca japonesa que espera conquistar más clientes para mejorar su posición en los Estados Unidos. La Eclipse Cross será revelada de forma oficial en el Salón de Ginebra el próximo 7 de marzo y se ubicará justo debajo de la Mitsubishi Outlander.

La nueva Mitsubishi Eclipse Cross cuenta con una silueta tipo cupé, con una línea del techo que cae después de los pilares B. Con sus ángulos agudos, el frente está compuesto por una parrilla de dos barras de cromo, flanqueada por unos faros peinados hacia atrás, mientras que más detalles en cromo rodean parte de la fascia y dejan espacio para unos grandes faros de niebla. La parte inferior del parachoques delantero tiene acabados en color gris y un cubrecárter estético que contrastan con la toma de aire en color negro. De perfil destacan, además de la línea de techo tipo cupé, unos faldones con terminados en color gris, rojo y negro. La parte trasera es demasiado arriesgada, con una luz trasera que divide la luneta trasera a la mitad. La parte superior del portón trasero cuenta con un alerón que ayuda a generar carga aerodinámica, mientras que en la parte inferior también vemos un cubrecárter que no parece ser funcional.

 

2018 Mitsubishi Eclipse Cross rear three quarter 03

En el interior, destaca un head-up display a través de un pequeño vidrio que se levanta sobre el tablero a la altura del conductor. Una pantalla táctil ubicada sobre el tablero entre el conductor y pasajero despliega la información del sistema de infotenimiento que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla también puede ser controlada a través de un touchpad ubicado a un lado de la palanca de cambios, algo muy al estilo Lexus. Los controles de aire acondicionado están un poco escondidos, debajo de las ventilas centrales. Dependiendo de la versión, podremos encontrar tapizados en cuero en el volante, asientos y paneles de las puertas, además de costuras en color rojo en distintas partes. También vemos el uso de terminados de aluminio y Piano Black en el interior. En la parte trasera, los asientos pueden ser abatidos en una configuración 60/40. Mitsubishi asegura que a pesar de que el techo cae en la parte trasera, los pasajeros que viajen en la segunda fila tendrán mucho espacio en la cabeza.

2018 Mitsubishi Eclipse Cross interior view

En la parte mecánica, la firma nipona no ha dado muchos detalles y sólo anunció que la Eclipse Cross estará propulsada por un motor 1.5 litros turbo asociado a una transmisión CVT. La transmisión en modo Sport puede entregar la sensación de ocho velocidades de una transmisión automática, según Mitsubishi. Las cifras de potencia no se dieron a conocer, y debido a que este es un motor nuevo para la marca, no podemos compararlo con su uso en otros modelos. La Eclipse Cross será de tracción delantera, pero también existirá la opción de tener la tracción total gracias al sistema Super All-Wheel Control que puede mandar el torque a las ruedas traseras. Según Mitsubishi, se hicieron ajustes en la suspensión para aumentar su rigidez.

La Mitsubishi Eclipse Cross será lanzada en el otoño de este año en Europa, y posteriormente llegará a Japón, Estados Unidos, Australia y otros mercados