Car of the Year

Mini Clubman: Contendiente al Auto del Año de Motor Trend 2017

El Mini con un supertamaño

El Mini con un supertamaño

Nos gusta: el espacio adicional, la sensación ligera y su agilidad para entrar a las curvas.

No nos gusta: el sentido ausente de estilo extravagante y diversión al conducir.

Clubman es para Mini lo que supertamaño es para MacDonald. Pero ¿más es mejor?

El Clubman ofrece espacio útil adicional y una sensación más silenciosa de auto grande, solo que a un mayor costo. Ofrece más de un pie de longitud adicional y es 4.6 pulgadas más ancho que el de la última generación. Y no se parece en nada al Mini hatchback base.

“Parece como una caricatura grande e hinchada de un Mini”, dijo Angus MacKenzie. “Lo mismo pasa con el interior: lo que una vez fue un ingenioso homenaje al minimalismo del Mini, ahora está atiborrado de cosas colocadas en lugares extraños”.

 

aberturas para las mismas, la exageración en los detalles de los faros y ؚlos gráficos contribuyen a negar cualquier avance en el diseño”. Chris Theodore agregó: “Desapareció la ligereza, diversión y personalidad del emblemático original. Mi héroe, Sir Alec Issigonis, probablemente esté retorciéndose en su tumba. ¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza!”

Con el aumento de tamaño, se perdió la esencia del Mini. “Para un auto que promete tanta diversión (incluyendo la proclamación ‘Let’s Motor Hard!’ en modo Sport), no cumple su promesa para nada”, dijo Kim Reynolds. “En nuestro circuito de figura en ocho entra a las curvas ágilmente, pero en esencia desarrolla un subviraje”.

Alisa Priddle comentó que el tamaño y peso del Mini “contribuyen a la sensación de que tarda mucho en alcanzar su máxima velocidad”.

Aunque unos cuantos jueces prefirieron el nivel de equipamiento más ligero del Cooper y su dinámico motor de tres cilindros al Cooper S más pesado, una falla del sistema de AC en temperaturas de tres dígitos condenó al modelo base.

El Clubman es un Mini más grande, pero no mejor. Y en definitiva no es el Auto del año.

 LOS CONTENDIENTES