Auto Shows Ginebra

Mercedes vuelve más lujoso a su Clase C 2019

Más potencia, tecnología y características de serie

Más potencia, tecnología y características de serie

Las versiones pasadas del Mercedes-Benz Clase C han sido por lo general bastante buenas, pero nunca han tenido una sensación especial. Sin embargo, con el rediseño del Clase C en 2015 todo eso cambió. No sólo parece como un pequeño Clase S, sino que el interior podría ser casi como el sedán más caro que ofrece la marca alemana. Para mantenerlo joven, Mercedes dotó al Clase C 2019 con una actualización que agrega más potencia, características de serie, e incluso más tecnología.

Los cambios en el exterior se han mantenido sutiles y se han centrado en refinar más la apariencia del vehículo en lugar de cambiarla. El nuevo frente y fascia trasera están mejor integrados y ayudan a que el vehículo tenga más una apariencia como el Clase S. El Clase C ahora cuenta con faros y luces traseras de LED de serie, al igual que las nuevas ruedas de 17 pulgadas. Además, ahora hay dos nuevos colores de pintura y la llave ha sido rediseñada. Por dentro, el Clase C cuenta con un volante rediseñado, pero fuera de eso, el interior se ve prácticamente igual.

Pero aunque los cambios visuales son mínimos, el Clase C no necesitaba de cambios estéticos tan importantes. En lugar de eso, Mercedes prefirió agregar características de serie y ofrecer más opciones de tecnología. Así que cuando compre un nuevo Clase C, el botón de arranque, quemacocos, terminados de madera, pantalla de siete pulgadas para el sistema de infotenimiento y el frenado automático llegan de serie. El motor base ahora cuenta con 14 hp adicionales, entregando un total de 255 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque.

Quienes busquen más características de lujo podrán agregar un sistema de infotenimiento de 10.25 pulgadas, una pantalla de 12.3 pulgadas para el tablero, techo panorámico, asientos delanteros con calefacción y aire acondicionado, volante tapizado en cuero, un head-up display, cargador inalámbrico y un sistema Burmester. Sin embargo, lo más importante es que el paquete de manejo semiautónomo del Clase E ahora está disponible por un precio adicional.

Bajo las condiciones ideales, el nuevo Clase C podría seguir al vehículo delante de usted a una distancia segura, mantenerlo en su carril y ajustar su velocidad basado en el límite de velocidad, así como cambiar de carril con solo encender la direccional. El sistema no es tan avanzado como el SuperCruise de Cadillac o el Autopilot de Tesla, ni está cerca de ser completamente autónomo, pero sigue siendo impresionante.

El precio no está disponible por ahora, pero Mercedes nos dijo que la presentación oficial del modelo será en el Salón de Ginebra y que saldrá a la venta a finales de 2018.