Auto Shows Pruebas Tokio

Mercedes Vision Tokyo Concept: Primer Vistazo

Mercedes revela el futuro de los vehículos autónomos de lujo.

Mercedes revela el futuro de los vehículos autónomos de lujo.

Continuando con la progresión de sus autos de exhibición, Mercedes-Benz ha revelado el Vision Tokyo. El fabricante nos había mostrado antes una imagen teaser del F015 Luxury in Motion, su concepto de conducción autónoma, que al igual que ese vehículo, el Vision Tokyo cuenta con un diseño elegante y futurista con un interior que parece más como un lounge que el interior de un vehículo.

El aspecto conceptual del Vision Tokyo cuenta con un parabrisas prominente que se envuelve alrededor de la cabina, similar a la de un barco, y las ventanas de los lados han sido pintadas del color del vehículo. Esto le da a los ocupantes un nivel de privacidad, además de permitirles que la luz entre a la cabina y puedan ver hacia afuera de manera normal. El color exterior Alubeam y los detalles azules iluminados junto con las ruedas de 26 pulgadas dan la impresión de que el Vision Tokio es un vehículo eléctrico y que tiene el potencial de tener una operación autónoma, según el fabricante. El sistema de conducción autónoma utiliza una cámara de 360 grados ubicada en el techo.

Los faros delanteros están muy separados y tienen una posición angular, dándole al frente del vehículo la capacidad de mostrar una serie de funciones de iluminación. En la parte trasera, la ventana cuenta con un contorno de luces LED rojas que también pueden servir como un indicador de pantalla o la función de un analizador. En comparación con un sedán de tamaño mediano, el Vision Tokyo tiene una altura de casi 63 pulgadas, 189 pulgadas de largo y tiene un ancho de 83 pulgadas.

Cinco pasajeros pueden entrar al vehículo a través de la puerta que se abre hacia arriba desde el lado izquierdo. Mercedes ha quitado la tradicional fila de asientos traseros y ha puesto un sillón en forma de óvalo contra la pared derecha del vehículo para un ambiente tipo lounge. Con este arreglo, todos los pasajeros pueden disfrutar del manejo autónomo. Para un esquema más tecnológico, las aplicaciones, mapas, y otros dispositivos se muestran a través de un holograma tridimensional en el piso del vehículo frente al asiento. Cuando el conductor necesita estar presente, Mercedes ha colocado un asiento en la parte delantera, y el volante se puede mover de una posición standby a una posición de manejo.

Basado en el F-Cell Plug-in Hybrid, el Vision Tokyo también cuenta con un sistema de accionamiento eléctrico alimentado por una pila de combustible. La potencia llega de un generador a bordo junto con una batería compacta de alto voltaje que tiene la habilidad de cargarse a través de una inducción. El motor tiene la capacidad de adaptarse a sus pasajeros – algo que Mercedes llama Machine Learning – gracias al Predictive Engine, que aprende las preferencias de los pasajeros durante cada viaje.

El Vision Tokyo también cuenta con tanques de presión hechos de plástico reforzado de fibra de carbono para almacenar hidrógeno. El rango total combinado de este concepto es alrededor de 609 millas, y casi 118 de esas millas se obtienen a través de la batería, mientras que las restantes 491 millas llegan de la electricidad producida en la pila de combustible.